El portal de la Minería

Caída del Oro después de racha a la alza de 5 días

0 4

El oro caía un 1 por ciento el jueves, tras una racha alcista de cinco días, esto, al disminuir la preocupación de que fuerzas militares norteamericanas lancen pronto un ataque militar contra Siria.

* El metal precioso era presionado además por señales de un fortalecimiento del crecimiento económico de Estados Unidos que vuelve la atención a los planes de la Reserva Federal para frenar sus compras de bono.

* Más temprano, el oro al contado cayó hasta un 1 por ciento a un mínimo de sesión de 1.403,26 dólares la onza y a las 1435 GMT operaba en 1.404,80 dólares.

* Los precios del oro han subido casi un 8 por ciento este mes, su mayor avance mensual desde enero del 2012, tras cifras mixtas de la economía estadounidense que alentaron dudas sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá sus compras de bonos.

* Estados Unidos y sus aliados han estado discutiendo una posible acción militar contra Siria en respuesta a un ataque con gas venenoso de la semana pasada, lo que aumentó las compras de oro, considerado como refugio, que alcanzó máximos de tres meses y medio de 1.433,31 dólares el miércoles.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido el argumento de un ataque militar limitado, pero divisiones en Gran Bretaña y entre legisladores estadounidenses aparentemente retrasarán cualquier acción inminente.

* El dólar ampliaba ganancias y subía un 0,7 por ciento tras conocerse que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada y que el crecimiento de la economía se aceleró en el segundo trimestre más de lo inicialmente reportado.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 2,5 por ciento a 23,77 dólares la onza, un retroceso desde los 25,08 dólares la onza del miércoles, su máximo nivel en tres años y medio.

Con información de Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.