Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

México:La minería es motor de desarrollo

México

México:La minería es motor de desarrollo

El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que en Durango se han generado 15 mil empleos gracias a la actividad minera, los cuales se suman al crecimiento histórico que ha tenido el Estado en los últimos tres años de esta administración, que corresponde a un total de 213 mil empleos, destacó durante el acto inaugural de la Semana Internacional de Minería.

Ante la presencia de mineros y prestadores de servicios de los estados de Guanajuato, Sonora, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y conferencistas de Chile y Canadá, el mandatario estatal recalcó la importancia de este evento, que tiene como objetivo promover fuertemente la cultura de la prevención para dar mayor seguridad a los trabajadores en las minas.

“La minería es un motor de desarrollo para las comunidades y estados donde se trabaja; es fuente de empleo, de bienestar y de calidad de vida para miles de trabajadores. Las minas son sinónimo de desarrollo económico y generadoras de beneficios para los empresarios y las regiones”, dijo Herrera Caldera.

Alejandro Alcántara Torres, director general de Inspección Federal del Trabajo y representante del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que las acciones que se han realizado en materia de empleo en Durango por parte del mandatario estatal son de reconocerse. “Reconocemos, aplaudimos y apoyamos el esfuerzo del gobernador Jorge Herrera Caldera que viene desarrollando a través de la industria minera y sus trabajadores”.

En este evento, en el que se tienen programadas actividades como conferencias, talleres, mesas de discusión y diplomado, Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Cámara Minera de México, destacó que la minería en el país beneficia a más de 2 millones de familias con empleos dignos y de calidad. Durango ocupa un importante papel en el país, el quinto lugar nacional de la producción minera, el tercero en plata y plomo y el quinto en oro.

En el estado operan más de 74 minas metálicas y no metálicas, en los últimos años, el potencial biológico minero del estado ha traído múltiples proyectos de inversión para el desarrollo minero y a la fecha se tienen registrados más de 111 proyectos.

Fuente: El Sol de México

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir