.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Jennifer López se une al filme sobre los mineros chilenos sepultados en 2010
Desarrollo Minero

Jennifer López se une al filme sobre los mineros chilenos sepultados en 2010

editor
editor
Publicado 18 junio, 2013
Chile
Compartir

Los Ángeles .-La actriz de origen puertorriqueño Jennifer López es la última incorporación al reparto de “The 33”, una película dramática basada en la historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó hoy The Hollywood Reporter.

El protagonista del filme será el actor español Antonio Banderas, quien encarnará a Mario Sepúlvera, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario” durante aquel suceso ocurrido en 2010.El rodaje de la cinta, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, comenzará este otoño en Chile.

También formarán parte del elenco Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie.

El guión, obra de Mikko Alanne y José Rivera, se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.

El guión fue escrito en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.”The 33″ se rodará por completo en Chile, aunque será una producción grabada en inglés.

“Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre del año pasado al darse a conocer que se haría cargo del filme.

“Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia.

Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”, manifestó.

En paralelo al rodaje de la cinta, el periodista y autor Héctor Tobar escribe actualmente el libro oficial sobre la historia de los mineros.

Fuente: EFE

Comments

comments

ETIQUETAS:Chile
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Norsk Hydro comenzará a cerrar la mitad de la capacidad de Alunorte en abril

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre sube y zinc toca máximos de 15 meses antes de discurso de Yellen de la Fed

2 Mins de lectura
NEWMONT
Desarrollo Minero

Newmont obtiene la aprobación de financiamiento para el mejor depósito de oro sin minas en África Occidental

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cartera peruana de proyectos mineros cerca de superar a la chilena

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?