Otro sitio más de Minería en Línea

Newmont obtiene la aprobación de financiamiento para el mejor depósito de oro sin minas en África Occidental

Newmont Corporation ( NEM : NYSE & NGT: TSX) anunció que su junta directiva otorgó la aprobación para hacer avanzar el Proyecto Ahafo North a la fase de ejecución. El proyecto excede la tasa interna de retorno requerida por la Compañía, agregando una producción rentable del mejor depósito de oro sin minas de África Occidental.

Lee también: Newmont Alinea Sus Objetivos Climáticos Con La Ciencia En Su Primer Informe De Estrategia Climática

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont “Me complace anunciar la aprobación de la financiación total para el proyecto Ahafo North, ampliando nuestra huella existente en Ghana y agregando más de tres millones de onzas de producción de oro durante una vida útil inicial de la mina de 13 años”.

Luego agregó: “El desarrollo de este prolífico yacimiento aprovechará nuestro modelo operativo probado y será respaldado por nuestra operación existente de clase mundial en Ahafo Sur. El proyecto se desarrollará y operará de manera sostenible y responsable para crear valor para todos nuestros partes interesadas.”

El proyecto está ubicado a unos 30 kilómetros al norte de las operaciones existentes de Ahafo Sur de Newmont, el proyecto incluirá cuatro minas a cielo abierto y la construcción de un molino independiente. La producción de la mina tendrá un promedio de aproximadamente 275,000 a 325,000 onzas de oro con costos totales de mantenimiento de $ 600 a $ 700 por onza durante los primeros cinco años.

Los costos de capital proyectados se estiman entre $ 750 y $ 850 millones y se espera que la construcción se complete en la segunda mitad de 2023. A los precios actuales del oro, se espera que el proyecto arroje una tasa interna de retorno (TIR) ​​de más del 30 por ciento.

No te pierdas: Newmont Dona 20 Millones De Pesos Para Combate A La Pandemia En Zacatecas

Al mirar el gráfico de precios semanal de la compañía, es fácil ver que ha habido un gran retroceso. Obviamente, esta es una buena noticia para el minero, pero el costo del proyecto deberá incluirse en su balance. La buena noticia es que un precio del oro más fuerte podría ayudar a apuntalar el valor de las acciones. El nivel clave a la baja es la zona de soporte en 54,39. Si esto se rompe, podría llevar el precio de regreso al nivel púrpura cerca de 46,00, que fue el máximo en 2016. En la parte superior, el siguiente nivel obvio es el máximo de 75,31. No son las estaciones de pánico todavía, ya que el precio está en el medio de la consolidación, pero el volumen ha sido más pesado en los movimientos más bajos recientemente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×