Hermosillo, Sonora (DP).- La inversión de 10 millones de dólares que Grupo México hará este año en la mina La Caridad para la conservación del medio ambiente en Nacozari, da muestra de la armonía que buscamos se dé entre empresa y comunidad, indicó Karina García Gutiérrez.

En atención a una invitación de Grupo México, la diputada presidenta de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, realizó un recorrido por las instalaciones de la mina La Caridad, una de las principales productoras de cobre del mundo.

En esta visita en la que la diputada asistió con su compañero de bancada Alejandro García Rosas y el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópolus Ríos, pudo conocer de principio a fin el proceso de transformación del cobre.

“Constatamos que los trabajadores cuentan con instalaciones adecuadas, hemos platicado con ellos de los beneficios que obtienen, cómo laboran y en qué condiciones.

Ha sido una visita muy positiva y productiva y agradezco la invitación y la oportunidad de estar aquí, expuso.

“Supervisamos y verificamos el proceso así como el control que se tiene de los productos que requieren más cuidado junto al delegado de Semarnat, quien pudo constatar que se cumple la ley en cuidado ambiental”, dijo Karina García Gutiérrez.

La mina La Caridad que produce mil 300 toneladas de cobre al mes y genera 2 mil empleos en Sonora, invertirá este año 10 millones de dólares en varios rubros, entre ellos las mejoras para la conservación del medio ambiente.

La diputada y sus compañeros presenciaron el proceso desde la extracción del cobre en rocas, su purificación y fundición hasta finalmente ser convertido en alambrón para la industria.

El director de La Caridad, Julián Chavira, Servando Cantú, director de fundición y Víctor del Castillo, director de Medio Ambiente y Ecología de Grupo México, fueron los responsables del recorrido y la exposición de los procesos de trabajo en esta mina.

De esta visita, destacó García Gutiérrez, nacieron algunas propuestas para iniciativas que pudieran ser llevadas al Congreso y otras acciones que hará en busca de la armonía y el equilibrio que se debe dar entre la comunidad, empresa, medio ambiente y trabajadores.

Fuente: Dossier Político

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here