Santiago.- Una decena de empresas de la industria minera mexicana participarán en la Exponor 2013, a realizarse la semana próxima en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, con la asistencia de unas mil firmas del rubro.

El representante de ProMéxico en Chile, Joel Enríquez, dijo a Notimex que lo que se busca con la participación de empresas de ese país “es promover la proveeduría mexicana de insumos, maquinaria, repuestos, químicos para la minería”.

La Exposición Internacional de la Industria Minería (Exponor) es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, región que produce el 18 por ciento del cobre mundial, lo que representa la zona con mayor producción del metal rojo en el planeta.

En la Exponor 2013, México tendrá un pabellón en el Recinto Ferial y Recreacional AIA de Antofagasta, que en sus 90 mil metros cuadrados acogerá a mil 80 expositores de la industria proveedora de bienes y prestadoras de servicios a la industria minera.

Enríquez recordó que se trata de la segunda participación de empresas mexicanas en Exponor y la tercera en el país, tras asistir a Expomin en Santiago, el año pasado.

Exponor es una plataforma para la generación de oportunidades de negocios, pues cuenta con tours tecnológicos a faenas mineras, ruedas de negocios con ejecutivos, seminarios de proyectos de inversiones mineras y temas de importancia para la industria.

En el marco del encuentro, se programan además charlas técnicas, visitas de delegaciones y compañías mineras y empresas proveedoras, workshop internacional con ejecutivos mineros extranjeros y noches de negocios o networking.

La lista de empresas mexicanas que han formalizado su participación en Exponor es encabezada por Alaflex, fabricante de tubería flexible de PVC; Condumex, fabricante de conductores de electricidad; Core Dril, proveedora de equipos de perforación.

Se agregan empresas como Elastomeros Taza, que se proclama 100 por ciento mexicana con más de 40 años de experiencia en la elaboración y comercialización de productos de polímeros de ingeniería.

La lista se completa con Plami (plásticos), Protectotank (control gases invernadero), Silos y Camiones Sycsa (optimización de procesos productivos), Triaso (plantas de asfalto) y Walworth (fabricante de válvulas industriales).

Fuente: Diario Rotativo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here