El portal de la Minería

Chile: Lanzan primera guía de salarios en minería

0 4

La empresa líder en el reclutamiento de cargos medios y gerenciales que opera en Chile desde el año pasado prepara el lanzamiento de su primer estudio en el área de recursos y minería “Guía Salarial de Minería 2013”.

Por primera vez, Hays, agregó datos de la industria chilena, poniendo al país en el mapa mundial de los salarios, que se comparan con naciones tales como Canadá y Australia, donde el nivel de ingresos tanto para profesionales, como para técnicos que trabajan en la industria es muy alto.

La guía salarial se realizó a través de una encuesta individual aplicada a más de 10 mil personas vinculadas a la actividad minera, en 37 países del mundo. El estudio entrega de manera fidedigna datos de remuneración y tendencias en la industria minera en nuestro país.

Minería, salarios y Chile.
Es de conocimiento popular que los sueldos ofrecidos por la industria minera están dentro de los mejores en Chile, ¿Qué pasa en el resto de los países con tradición en la explotación minera? Las cifras arrojan una realidad bastante promisoria para nuestra nación. En el ranking de Hays, nuestro país se encuentra en la posición 6 de los 37 más importantes en el área minera en lo que a salario promedio local anual se refiere.

Uno de los factores que más promueven los salarios en minería es la preocupante escasez de capital humano, sobre todo en nuestro país. Según la Comisión Chilena del Cobre, los proyectos mineros que Codelco maneja para el futuro próximo son cuatro, más los dos que actualmente explotan (Ministro Hales y el nuevo nivel de El Teniente).

Estos y otros aspectos tan importantes como los beneficios que la industria entrega en cobertura de salud y otros, se podrán apreciar en el completo estudio que Hays entregará a las entidades del rubro y clientes el miércoles 12 de Junio, en Santiago.

Hays es líder mundial en reclutamiento y selección de personas. Con más de 7.800 colaboradores trabajando en 245 oficinas en 33 países de los cinco continentes, la compañía es pionera en soluciones innovadoras de primer nivel en Recursos Humanos, logrando localizar en 2012 a 238 mil profesionales en puestos de trabajo especializados a nivel global.

Fuente: El Economista América

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.