Minería en línea
El portal de la Minería

Técnicos mineros y de construcción reciben salarios de S/. 4 mil a S/. 5 mil al mes

0 8
Técnicos mineros y de construcción reciben salarios de S/. 4 mil a S/. 5 mil al mes
Evalúa esta publicación

Peru.-Hoy en día estudiar alguna carrera técnica para trabajar en una empresa minera o en el sector construcción resulta mucho más rentable que una carrera universitaria. Las remuneraciones de los técnicos de dicho sector oscilan entre S/. 4 mil y S/. 5 mil al mes.

Dicha cifra es un 50% más que algún profesional que trabaja recientemente en una empresa tras haber egresado de la universidad, explicó Narda Ibáñez, directora del Instituto Continental.

“Son técnicos de mantenimiento, minas, que incluso salen con un trabajo fijo luego de la experiencia de los trabajos preprofesionales”, manifestó.

Explicó que lo que sucede en la actualidad es que existe un gran déficit de profesionales técnicos, que asciende a 300 mil, ya que la mayor parte de ellos se concentran generalmente en los sectores como el constructor y el minero.

Dicha situación ha contribuido en el incremento de los salarios de los técnicos de los referidos sectores que hace cinco años atrás solo ganaban S/. 1.500 al mes.

Asimismo, el mercado peruano también requiere técnicos especializados en marketing, ventas, diseño gráficos y aquellos vinculados al diseño de moda, carreras más asediadas por estos años.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Ibáñez señaló que en Lima la inversión en educación en institutos superiores va desde S/. 150 a S/. 1.100 por mes, mientras que en el interior del país solo se desembolsa entre S/. 80 y S/. 350 mensual.

Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura y Huancayo son las ciudades y regiones que más invierten en ese tipo de educación.

Las declaraciones las brindó tras el anuncio de la acreditación de seis carreras del Instituto Continental de Huancayo por el Coneaces (Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria).

Fuente: La Republica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.