Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra Schmidt destaca programa “Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca”muj

0
Ministra Schmidt destaca programa “Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca”muj
Evalúa esta publicación

Chile 18 abril.-El encuentro contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera; el Seremi de Minería (s), Néstor Jofré; la Directora Regional de SERNAM, Natalia Currin; y el Jefe de Relaciones Comunitarias de Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba.

En el marco de la visita realizada por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Carolina Schmidt, a la Región de Tarapacá el día de ayer, la Autoridad se reunió con las participantes del programa “Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca”, quienes actualmente realizan sus prácticas en esta faena.

En la oportunidad, las mujeres conversaron con la Ministra sobre la experiencia que están adquiriendo en el rubro minero y recibieron un testimonio de trayectoria en minería, de parte de la Líder en Implementación de Excelencia Operacional de la compañía, Marisol Villalobos, quien lleva 20 años en la minera.

El encuentro además contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera; el Secretario Regional Ministerial de Minería (s), Néstor Jofré; la Directora Regional de SERNAM, Natalia Currin; y el Jefe de Relaciones Comunitarias de Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba.

“No queda más que felicitar a Teck Quebrada Blanca por esta iniciativa. Es importante generar oportunidades para que las mujeres descubran sus potencialidades”, manifestó la Ministra Schmidt, destacando el valor de cada uno de los programas realizados en conjunto entre la empresa minera y SERNAM, en el marco del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

“Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca” es un proyecto realizado en alianza con SERNAM y la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP, para la preparación teórica y práctica de mujeres, en las áreas de Mina y Planta. Terminada la primera etapa, las participantes fueron certificadas por su preparación teórica y en marzo 2013, luego de una evaluación psicolaboral, 17 mujeres comenzaron sus prácticas en faena, por un periodo de seis meses.

Fuente: El Boyaldía

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.