El portal de la Minería

Escondida impulsa producción de Cobre de BHP Billiton a marzo de 2015

0 6

La minera chilena Escondida fue un aporte determinante en el alza de 2% en la producción de cobre de la angloaustraliana BHP Billiton. La compañía informó anoche que produjo 1,3 millones de toneladas de cobre en el período julio 2014-marzo 2015, incluyendo la operación de Olympic Dam, en Australia.

Precisó que “espera que la producción del año fiscal 2015 sea de 1,7 millones de toneladas, 6% por debajo de la estimación anterior”. Justificó que este recorte “refleja el impacto de las fuertes lluvias de marzo en el Norte de Chile y la falla eléctrica que paralizó un molino de Olympic Dam en enero.

BHP en Chile opera Minera Escondida y Pampa Norte (que integra faenas de las mineras Cerro Colorado y Spence).

Escondida logró una producción de 891 mil toneladas de cobre en el citado período, lo que implica un alza de 7% respecto de un año atrás. BHP destacó “un muy buen desempeño operacional, incluido un 14% de incremento en el uso de camiones resultó en una cantidad récord de material extraído durante el período”. Sin embargo, precisó que ello fue parcialmente contrarrestado por el impacto de las fuertes lluvias en marzo, restricciones de agua, dos días de paro de trabajadores y una interrupción de suministro de energía en el segundo semestre de año calendario 2015. Para el año fiscal (julio 2014-junio 2015) anticipó que esta mina produciría 1,22 millones de toneladas.

En tanto, la producción de Pampa Norte en el mismo período se incrementó en 15%, totalizando 192 mil toneladas. Ello fue posible con las mayores recuperaciones en Spence; a la vez, espera que la producción de Pampa Norte suba marginalmente, “pese al impacto de las severas lluvias de marzo, dado que las mejores leyes y recuperaciones de Spence” siguen contrarrestando las menores leyes y recuperaciones en baja de Cerro Colorado.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.