.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Minería con insumos nacionales (Argentina)
Desarrollo Minero

Minería con insumos nacionales (Argentina)

editor
editor
Publicado 3 abril, 2013
Argentina Barrick Gold crecimiento económico inversión minera Pan American Silver
www.urgente24.com
Compartir

Argentina.-Las principales compañías mineras que operan en el país, convocadas por el Ministerio de Industria, presentaron sus casos exitosos en materia de sustitución de importaciones con pequeñas y medianas empresas locales. El encuentro se enmarca en el plan de desarrollo de proveedores para la actividad minera que impulsa la cartera que conduce Débora Giorgi. Participaron más de un centenar de pymes locales junto a representantes de Pan American Silver, Barrick, Alumbrera y Cerro Vanguardia. En una primera fase, la sustitución involucrará a 170 proveedores en actividad y potenciales en todo el país. Desde Industria confirmaron además la incorporación de las mineras Aguilar, Yamana Gold y Minera Santa Cruz a la Mesa de Desarrollo de Proveedores, que acordó iniciar en sesenta días 30 casos de sustitución a través de nuevos proveedores industriales con el objetivo de desarrollar productos de origen nacional.

El encuentro fue coordinado por el secretario de Industria, Javier Rando, junto a directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). En representación de la rama industrial local participaron la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima).

“La minería presenta una oportunidad de negocios para las empresas nacionales, no sólo las de gran volumen, sino de enorme proyección en el largo plazo, ya que tiene un proceso multiplicador que incluye a toda la cadena de valor”, sostuvo Fernando Ruiz y Blanco, gerente de Camima. Según adelantó el dirigente, unas 150 empresas, sobre un total de 380, fueron seleccionadas por las compañías Alumbrera, Barrick Gold, Cerro Vanguardia y Pan American Silver para proveerlas con piezas específicas dentro del plan de sustitución de vías, anunciado por Industria.

Ayer se presentó un primer listado de las piezas específicas para la construcción de 1500 kilómetros de vías, que el ministerio planea construir en los próximos dos años, anunciado en enero último. El plan completo incluye reemplazar 6900 kilómetros de vías y apunta a poner de pie a la industria ferroviaria.

La mesa de diálogo tuvo la particularidad de establecer un sistema cruzado de seguimiento junto a las cámaras industriales y empresas mineras para monitorear los avances y asegurar una distribución regional con el propósito de lograr un impacto a escala nacional. De esta manera, las cámaras que nuclean a pymes nacionales del sector serán responsables de que las empresas proveedoras cumplan con los requerimientos precisados y que las mineras multinacionales envíen las órdenes de compra.

Fuente: Pagina12

ETIQUETAS:ArgentinaBarrick Goldcrecimiento económicoinversión mineraPan American Silver
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Una mina segura, es una mina productiva: Fresnillo plc

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Imponen multa a exdirector de Exportadora de Sal

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La minera Autlán y la española BAS construirán un parque eólico en Coahuila

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Opinión: La Tragedia en Badiraguato y la Necesidad de Seguridad en Minas Inactivas

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?