Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae a mínimo de dos semanas luego de que datos de China golpean la confianza

0

Los precios del cobre cayeron el jueves a mínimos de dos semanas, luego de que unos débiles datos de inversión y manufacturas de China generaron preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor del metal y por una disminución de las expectativas de recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

El cobre a tres meses CMCU3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,4% a 5.812 dólares la tonelada. Los precios del metal usado en electricidad y la construcción han caído más de 10% desde el máximo de este año de más 6.600 dólares, registrado en abril.

“Los datos chinos fueron realmente débiles y el aumento de los precios al productor en Estados Unidos significa que la Fed podría archivar los planes de un recorte de tasas”, dijo un operador de metales, agregando que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parecieron reforzar esa idea.

Eso daría respaldo a la moneda estadounidense, que cuando se aprecia vuelve más costosas a las materias primas que cotizan en dólares para los tenedores de otras divisas, reduciendo la demanda.

Los precios al productor en Estados Unidos registraron su mayor alza en seis meses en octubre, impulsados por aumentos en los costos de bienes y servicios, lo que reafirmó la postura de la Fed de que probablemente no volverá a rebajar el costo del crédito en el corto plazo.[nZPN4CQ000]

Entre otras cosas, Powell dijo que el reporte de empleo de octubre fue “muy sólido”, que la probabilidad de una recesión no es alta y que el sector de consumo de Estados Unidos es muy robusto.

En tanto, la producción industrial de China creció a un ritmo significativamente menor a lo previsto en octubre, ya que el enfriamiento del consumo doméstico y global y los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos están pesando con fuerza en la actividad.

Datos publicados el jueves también indicaron que la inversión en activos fijos, un motor clave del crecimiento económico, aumentó 5,2% en el periodo de enero a octubre, el menor ritmo desde que Reuters empezó a tomar registros en 1996.

Entre otros metales industriales, el aluminio CMAL3 bajó un 1,3% a 1.742 dólares la tonelada; el zinc CMZN3 cayó un 1,1% a 2.396 dólares; el plomo CMPB3 perdió un 0,9% a 2.017 dólares; el estaño CMSN3 sumó un 1,2% a 16.200 dólares; y el níquel CMNI3 cedió un 1,7% a 15.120 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.