Minería en línea
El portal de la Minería

Industria enviará el Plan Minero en mayo y publicará las ayudas para el 2013 en junio

0
Industria enviará el Plan Minero en mayo y publicará las ayudas para el 2013 en junio
Evalúa esta publicación

España.-El ministerio de Industria aprobará el Plan minero 2013-2018 en la última semana del mes de mayo y lo hará más allá de que exista acuerdo o no con sindicatos.

La decisión parece firme y así ha sido comunicada por parte del gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), Juan Miguel Benítez, a una delegación de USO encabezada por su secretario de acción sindical, José Vía.

“Nos convocarán entre el 15 y el 20 de mayo a todos los integrantes de la mesa (empresarios, sindicatos y compañías eléctricas) y nos presentarán el Marco General para la Minería del Carbón 2013-2018 y tanto si hay acuerdo como si no, lo enviarán a Bruselas a finales de mayo”, aseguró Vía.

Industria -según se le ha trasladado a USO- espera el visto bueno de Bruselas a lo largo del mes de junio para a finales de ese mes sacar la convocatoria de ayudas a las empresas de 2013.

Las intenciones de Industria, según explicó José Vía, “son que quede un sector con una producción de unos 6 millones de toneladas, unos 2.000 trabajadores y con preponderancia de los cielos abiertos. De cualquier manera, esperemos que haya cierto margen para la negociación y nosotros, como sindicato, exigimos que el plan debe de llevar consigo un plan social que contemple prejubilaciones. Para nosotros este es un requisito indispensable”, aseguró a Modem Press.

Fuente: Leon Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.