Tokio, Japón.- El Perú ofrece grandes oportunidades de inversión en minería y energía, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, ante empresarios y representantes del gobierno japonés, durante la gira de trabajo que realiza en este país asiático.

El funcionario encabezó el seminario “Inversión – Energía y Minería del Perú”, organizado por el Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja-Capítulo Japón), la organización gubernamental Japan External Trade Organization (Jetro), y la Corporación Nacional Japonesa de Petróleo, Gas y Metales (Jogmec).

Durante su exposición, Merino destacó que el Perú es líder en minerales metálicos y no metálicos y este sector continúa siendo el motor de la economía nacional. En cobre –subrayó– nuestro país está acortando la brecha con Chile, primer productor mundial de ese metal, y en pocos años podrá igualarlo.

Incidió, de igual manera, en las oportunidades en materia energética y de gas natural, así como el marco legal amigable al inversionista que ofrece el Perú, dentro del respeto al medioambiente y la inclusión social.

Dijo, además, que según datos del Banco Mundial el Perú es el segundo país de la región sudamericana en ofrecer facilidades y estabilidad para realizar inversiones y hacia 2050 sería el sexto país en el mundo en registrar el más rápido crecimiento económico.

Posteriormente, Merino se reunió con representantes del empresariado y gobierno japonés como Hideaki Domichi, vicepresidente de JICA (Japan International Cooperation Agency); Shimpei Miyamura, presidente de Cepeja; Hirofumi Kawano, presidente de Jogmec; Hideto Nakahara, vicepresidente de Mitsubishi Corporation, entre otros.

Asimismo, conversó con funcionarios de gobierno como Isshu Sugawara, viceministro de Economía, Comercio e Industria; y Kenta Wakabayashi, viceministro de Asuntos Exteriores.

Merino consideró exitosa esta gira de trabajo, pues se dio a conocer todo el potencial que ofrece nuestro país en materia minero-energética.

Fuente: El Peruano

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here