El portal de la Minería

Invertirán 40 mdp en primera etapa del Parque Metropolitano

0 4

Zacatecas.- El subsecretario de Medio Ambiente, Julio César Nava de la Riva, informó que cerca de 40 millones de pesos se invertirán en la primera etapa del Parque Ecológico Metropolitano, ubicado en los límites de Guadalupe, Vetagrande y Zacatecas.

De esa cantidad, 5 millones de pesos están disponibles desde 2012 y alrededor de 14 millones fueron contemplados en el presupuesto estatal de este año, detalló el funcionario de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Además, se cuenta con 10 millones de pesos, aproximadamente, que una empresa minera de capital canadiense donó para la construcción del Parque Metropolitano en Zacatecas, según anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Hace unos días, el mandatario estatal estuvo en una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá con la finalidad de atraer recursos económicos para Zacatecas, de las empresas mineras cuyo capital es de esas naciones.

Nava de la Riva detalló que Alonso Reyes se reunió además con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en la ciudad de México, para afinar detalles sobre la inversión que hará la dependencia federal en éste y otros proyectos.

El funcionario estatal dijo que en la construcción del Parque Metropolitano estarán involucradas diversas instancias gubernamentales, como la Semarnat y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal.

En ese espacio se construirá además un Centro de Difusión del Conocimiento sobre ciencias ambientales y otros edificios.

“Será un proyecto de muchas dependencias y de todos los zacatecanos”, detalló Nava de la Riva.

Mencionó que iniciaron los trabajos de mampostería y reforestación, esto último con apoyo de la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además de ser un proyecto para cuidar al medio ambiente, Nava de la Riva aseguró que el parque tiene potencial turístico y, por lo tanto, contribuirá a generar una mayor derrama económica.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.