El portal de la Minería

Goldcorp incorporó 33 graduados del curso de capacitación pre laboral

0 2

Argentina.-Caleta Olivia (Agencia) Tras los cursos de capacitación laboral rentados “Introducción a la Minería”, realizados en agosto y octubre del año pasado en Perito Moreno y Caleta Olivia, el proyecto Cerro Negro ya ha incorporado a 33 de los graduados de este primer programa de estudios.

Son 21 de Perito Moreno y 12 de Caleta Olivia, que desempeñarán tareas en las áreas de mantenimiento de mina, geología, medio ambiente, servicios técnicos y servicios generales. Cada persona recibe una inducción de seguridad para ingresar, los elementos de protección personal y también son capacitados y entrenados en las actividades que desempeñarán en cada puesto.

Este programa impulsado por Goldcorp Cerro Negro está en línea con el objetivo de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral del sector, ampliando las fuentes de trabajo.

El curso tuvo ocho semanas de duración y brindó conocimientos sobre la actividad minera, las operaciones básicas de las minas, seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo de equipos, para que los participantes logren conocimientos en minería que les permita acceder a un puesto de trabajo en lo inmediato y también les posibilite analizar si desean continuar una carrera dentro del sector.

Abarcó los siguientes módulos académicos: Ambiente Laboral; Métodos de Sostenimiento; Introducción General a la Minería, Nociones de Mantenimiento; Equipos Mineros – Métodos de Explotación de Minas; Comprensión de Textos; Tratamiento de Minerales y Salud, seguridad y cuidado del medio ambiente en minería.

De esta manera, Goldcorp reafirma su compromiso y visión sintetizados en la expresión “Juntos, creando valor sustentable”, y trabajando todos los días para crear legados positivos, favorecer el desarrollo local, cumpliendo con las normativas de empleo de la provincia de Santa Cruz y la formación de mano de obra para desempeñarse dentro de la mina.

Fuente: Diario Crónica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.