Minería en línea
El portal de la Minería

Vale firma un acuerdo con las autoridades sobre el monitoreo de Covid-19 en las minas de Itabira

0

La minera brasileña Vale ha firmado un acuerdo para monitorear posibles casos de coronavirus en su complejo de Itabira, una importante instalación de producción de mineral de hierro temporalmente cerrada a principios de este mes debido a problemas de salud , dijeron el jueves las autoridades.

Se acordaron una serie de medidas sanitarias, incluidas las pruebas de todos los trabajadores cada 21 días, con los fiscales laborales en el estado de Minas Gerais y con un tribunal local, dijeron las autoridades, y agregaron que Vale ahora tenía 15 días para elaborar los detalles de un plan de mitigación de virus.

Los fiscales utilizarán informes que la compañía acordó producir regularmente para decidir sobre posibles nuevas acciones en el complejo, donde los cambios en los niveles de producción pueden afectar los precios del mineral de hierro a nivel internacional.

El complejo de Itabira produjo casi 36 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, según Vale, de la producción total de la compañía de aproximadamente 302 millones de toneladas.

Vale reabrió las minas después de un bloqueo inducido por coronavirus el 17 de junio, sin cambios en su guía de producción anual. Pero el escrutinio sobre las minas permanece, a medida que aumenta el número de muertos en Minas Gerais. Brasil tiene el segundo mayor número de casos de Covid-19 a nivel mundial después de los Estados Unidos.

Se informó que los legisladores estaban buscando revertir la declaración del gobierno de que la minería es una “industria esencial”, dijeron analistas de UBS en una nota, citando un informe de BNamericas.

“Creemos que el riesgo de un bloqueo de Minas Gerais y, a su vez, el riesgo para la guía de producción de Vale sigue siendo alto”, dijo Andreas Bokkenheuser en una nota a los clientes del 24 de junio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.