El portal de la Minería

España:El Gobierno apuesta por una minería viable a largo plazo

0 3

España.- El secretario de Estado de Energía, se ha reunido con el sector de la minería del carbón y ha presentado las propuestas del Gobierno para lograr una minería viable a largo plazo.

Ha pedido a los asistentes que contribuyan con sus aportaciones a la definición del nuevo marco de actuación lo antes posible.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha reunido con los representantes de las empresas eléctricas, de los empresarios mineros y los sindicatos del sector. La reunión, anunciada por el secretario para la primera semana de marzo, ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Nadal ha realizado una exposición de la actual situación del sector en cuanto a producción y empleo, y de los retos a los que debe enfrentarse hasta el año 2018, recordando los hitos determinantes para la minería del carbón.

Además, ha reiterado la apuesta del Gobierno por una minería viable del carbón a largo plazo, señalando la necesidad de que las empresas mineras y eléctricas manifiesten cuál es su escenario de actividad e inversión.

La decisión que adopte cada una de las empresas, debidamente justificada, determinará las ayudas que, en el marco de las disponibilidades presupuestarias existentes en cada momento, podrán recibir.

También se ha propuesto que en los próximos años se destinen de forma prioritaria parte de los fondos disponibles a ayudas sociales y de desarrollo empresarial y creación de empleo.

En cuanto a las empresas eléctricas y su papel esencial para el mantenimiento del sector de la minería, el secretario de Estado de Energía ha destacado la necesidad de que se celebren contratos a largo plazo entre éstas y las empresas mineras y que se acometan las inversiones medioambientales exigidas por las Directivas Comunitarias.

Para terminar, ha pedido a los asistentes que contribuyan con sus aportaciones a la definición del nuevo marco de actuación para la minería del carbón, aportaciones que les ha pedido realicen con rapidez con el fin de despejar cuanto antes las incertidumbres en el sector y se puedan iniciar las necesarias conversaciones con la Comisión Europea.

Fuente: ambientum.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.