El portal de la Minería

Promueven nuevas inversiones canadienses en la minería Argentina

0 2

Canadá.- Directivos del Royal Bank Capital (RBC) una de las principales entidades financieras de Canadá, anunciaron en Vancouver el interés de empresas y operadores financieros de canadiense de realizar nuevas inversiones en actividades de exploración de minerales y desarrollo de proyectos productivos mineros en nuestro país.

Esto sucedió durante una misión oficial que encabeza el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, en la ciudad canadiense con el objeto de fomentar las nuevas alternativas de inversión que presenta el sector minero argentino.

Mayoral se encuentra acompañado por el Embajador Argentino en Canadá, José Ureta, el diputado nacional por Mendoza en representación del parlamento, Dante González, y autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y la Cámara Argentina de Servicios Mineros, entre otros.

En este marco, el organismo minero nacional organizó el seminario: Minería Argentina, oportunidades de inversión”, al que asistieron más de 100 directivos y representantes de operadores mineros, productores de minerales, juniors de exploración de riesgo y compañías analistas de inversión de todo Canadá.

En el mismo, técnicos de nuestro país presentaron el potencial geológico minero de Argentina para la exploración y producción de minerales como el cobre, oro, plata, litio, hierro y potasio, entre otros, y el marco que regula esta actividad en términos jurídicos y tributarios. También se presentó el avance en los principales proyectos mineros del país en construcción, como Potasio Río Colorado, Cerro Negro y Lama Pascua, el primer emprendimiento binacional del mundo entre Argentina y Chile.

Por su parte, Mayoral destacó la importancia de incrementar la integración minera entre Argentina y Canadá y resaltó los buenos resultados obtenidos por los operadores mineros canadienses en proyectos mineros argentinos como Pirquitas, Veladero, Manantial Espejo, Alumbrera, Gualcamayo, entre otros, que se encuentran destinando utilidades para nuevos emprendimientos. Al respecto el funcionario aseguró que, para 2013, Argentina recibirá un piso de 20 mil millones de pesos de inversión, un record histórico.

Luego del seminario, Mayoral junto a la comitiva se reunión con las autoridades del Royal Bank Capital, quienes manifestaron el interés de aumentar el desarrollo de negocios mineros con nuestro país. “La implementación de políticas activas del gobierno para fomentar la inversión y el reconocido potencial de Argentina en materia minera genera un enorme interés por analizar inversiones de los clientes de nuestra banca”, explicaron las autoridades del RBC. Cabe señalar, que esta entidad es una de las principales asesoras y financieras para empresas dedicadas a actividades industriales de la región. Los ejecutivos del RBC también destacaron la importancia de la vistita de las autoridades argentinas a Vancouver para “mantener una relación comunicacional directa que favorezca las decisiones de inversión”.

Posteriormente, la delegación argentina manutuvo una reunión con los directivos de Heenan Blake, un estudio de abogados de Canadá que representa a casi 200 firmas mineras de ese país. Al igual que el Royal Bank, los ejecutivos del estudio manifestaron que se presentan “enormes oportunidades para trabajar con la actividad minera de Argentina. Ante ello destacaron la “voluntad del gobierno argentino para generar nuevas oportunidades de inversiones” y el interés de sus asociados por la minería de nuestro país. Asimismo anunciaron que se encuentran programando una visita a Argentina para “incrementar el vínculo comercial y de negocios”.

La comitiva nacional continúa su agenda con reuniones con los principales operadores y analista de inversiones mineras de Vancouver y con una visita a la bolsa de valores de esta ciudad, entidad que financia a gran parte de las operaciones mineras en el exterior.

Fuente: Secretaría de Minería

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.