Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

México tendrá un gran año en fusiones y adquisiciones, sostiene analista.

México

México tendrá un gran año en fusiones y adquisiciones, sostiene analista.

Las capitulaciones en el mercado de las juniors podrían derivar en un gran año para las fusiones y adquisiciones en México el 2013, dijo a BNamericas el analista Michael Gray, de Macquarie Capital Markets.

El año sería “complicado” para las empresas de exploración, indicó Gray, a causa de una serie de acuerdos previstos de financiamiento que no pasaron el año pasado y la falta de “luz al final del túnel”.

Como resultado, las “capitulaciones” en el mercado de las juniors podrían brindar oportunidades significativas para productores pequeños y medianos, agregó.

“Probablemente es el año para las pymes con un flujo de caja para llevar y captar activos”, explicó Gray.
Debido a la atención en propiedades más pequeñas, en el 2013 se observaría una gran cantidad de adquisiciones y fusiones “en término de número de acuerdos, pero no necesariamente en cuanto a su envergadura”, añadió.

México será un “área clave de atención” para las fusiones y adquisiciones mineras de escala más pequeña, porque es “una de las mejores jurisdicciones” con tramitaciones de permisos en plazos más cortos y con una ventaja sobre EEUU y Canadá.

La semana pasada, la firma de Vancouver Capstone Mining (TSX: CS) y la de Toronto Agnico-Eagle Mines (TSX, NYSE: AME) señalaron que evaluaban adquisiciones en México este año.

Comentarios

comments

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir