El portal de la Minería

Minería, sector con más empleo: sindicato

0 2

México, DF.-El sector minero es una de las industrias que va en crecimiento y en donde hay empleo, mismo que no se detendrá durante el próximo año, así lo dijoCarlos Pavón, líder del Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada.

“Donde sí hay empleo es la minería, ha crecido mucho por los precios de los metales que están muy bien, hasta la fecha todavía se han abierto muchas fuentes de trabajo”, explicó el líder sindical.

Carlos Pavón comentó que en los próximos días buscarán un acercamiento con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y en esta reunión plantearán los problemas del sector. Indicó además que buscarán la intervención del gobierno para que se aclare el presunto fraude hecho por Napoleón Gómez Urrutia por desvío de más de 55 millones de dólares en perjuicio, aseguró, de los trabajadores.

Respecto al cierre que existe en tres minas por una supuesta huelga,  Pavón indicó que este tipo de acciones perjudican al sector, pero sobre todo a las comunidades que dependen de esta actividad, sin embargo espera que pronto se acabe con ese conflicto.

“Sí afecta a las comunidades y trabajadores que están en esa posición, entonces se debe aprovechar los espacios de trabajo que hay, si ahorita se permite que esto crezca estoy seguro que este sería uno de los sectores que más crecería en empleo”, expresó.

Fuente: Azteca noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.