Inicio » Países y Regiones » Europa » El Gobierno extremeño destinará 210.000 euros en ayudas al fomento y apoyo de la seguridad minera en empresas del sector

El Gobierno extremeño destinará 210.000 euros en ayudas al fomento y apoyo de la seguridad minera en empresas del sector

España .- El Gobierno de Extremadura destinará 210.000 euros a una nueva línea de ayudas para el fomento y apoyo de la seguridad minera de las empresas de este sector en la región, con el objetivo de favorecer la aplicación de nuevas tecnologías orientadas a la mejora de las condiciones laborales en explotaciones de minas.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves el nuevo decreto y la convocatoria de esta línea de ayudas para 2013, que aprobó el Consejo de Gobierno regional en la sesión ordinaria del pasado viernes.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico explica que el decreto que regula estas ayudas se adapta a la Ley de Subvenciones de Extremadura, y se introducen una serie de cambios orientados a una mejor gestión de las mismas.

Según explica el comunicado, el Gobierno de Extremadura “es consciente del potencial minero de la región y por ello mantiene como estrategia primordial, para fomentar el desarrollo económico e industrial de la región, el impulso de la explotación de los recursos mineros que posee esta comunidad autónoma”.

SITUADAS EN EXTREMADURA

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser empresas privadas que realicen actividades mineras en territorio extremeño, así como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que puedan llevar a cabo proyectos y actividades del sector minero.

Podrán ser objeto de estas subvenciones las inversiones que mejoren la seguridad en las explotaciones, en los establecimientos de beneficio así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a los mismos, que estén situadas dentro de un recinto minero: instalaciones eléctricas, hidráulicas, protección contra incendios, instalaciones para almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos y equipos a presión.

Asimismo, serán “subvencionables” la adquisición de nuevos equipos, maquinaria y aplicación de nuevas tecnologías que mejoren las condiciones de salud y seguridad en las explotaciones y establecimientos de beneficio mineros, especialmente los encaminados a la eliminación de riesgos relacionados con el polvo, ruido o vibraciones.

Para optar a estas ayudas, el presupuesto de inversión deberá ser igual o inferior a los 200.000 euros, excluyendo IVA, y la cuantía de las subvenciones será del 40 por ciento del coste de la inversión, con un límite máximo de 40.000 euros por actuación.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.

Fuente: EuropaPress

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top