Inicio » Países y Regiones » México » Minera de Carlos Slim no podrá operar en Tetela de Ocampo

Minera de Carlos Slim no podrá operar en Tetela de Ocampo

Los avances del estudio para declarar a Tetela de Ocampo como área protegida registran un avance del 95 por ciento aproximadamente, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Amy Camacho quien, dijo, trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puebla (Semarnat) en este proyecto.

No obstante aseguró que se trata de estudios complejos de en los que se toman en cuenta aspectos biológicos, sociales y ambientales, por lo que tomará un tiempo desarrollar los mismos por completo para poder realizar una definición.

Luego de anunciar la Expo Forestal Nacional de México, la funcionaria, también reveló que se negó el permiso a la minera Frisco, propiedad del Grupo Carso en el cerro La Espejera toda vez que se analiza la posibilidad de que sea declarado como área protegida.

Además subrayó que la última decisión para que esta área obtenga la declaración, es de los habitantes del municipio así como del gobernador, Rafael Moreno Valle y en caso de ser necesario de la federación, pues comentó que desde hace algún tiempo trabajan en el proyecto, aún antes que se dieran a conocer las intenciones de la minera.

Por su parte del delegado en Puebla de la Semarnat, Carlos Albicker Albicker, dio a conocer que el Grupo Carso presentó una solicitud para el cambio de uso de suelo la cual será desechada, por aspectos jurídico, y se reservó los detalles en torno al tema.

Mientras que el gerente Regional en Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel de Jesús Herrera Sánchez, indicó que de forma anual se producen hasta 400 mil plantas en la zona y alrededores con a través de la iniciativa Pro Árbol, con la intención de sumar más áreas boscosas en la región y el estado, en general.

 

Fuente: sexenio.com.mx

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top