Minería en línea
El portal de la Minería

Exportación minera creció 20.7% en 2011

0
Exportación minera creció 20.7% en 2011
Evalúa esta publicación

La exportación de minerales creció en 20.7 por ciento ante mayores ventas de óxido e hidróxido de hierro a China. El envío de plata al exterior pasó de 25.2 millones de dólares en 2010 a 40.6 millones en 2011; crecimiento impulsado por el alza de 78.9 por ciento en el precio al que fue cotizado el bien en el exterior, siendo los principales destinos México y China.

os precios internacionales del oro elevó la generación de divisas a Honduras.

Las transacciones comerciales de oro crecieron 11.1 por ciento ($9.4 millones) en comparación a lo reportado en 2010 ($84.4 millones), atribuido al alza de 26.2 por ciento en el precio internacional. Su precio alcanzó 1,531.62 dólares por onza troy; al utilizarse como un refugio de seguridad en virtud de la inestabilidad de los mercados financieros.

El destino de este bien es el mercado estadounidense. Por otra parte, el zinc y el plomo mostraron una tendencia contraria con variaciones negativas en ventas al exterior de 8.4 por ciento y 8.9 por ciento, en su orden; resultado de la disminución en la oferta por una menor concentración de los metales observada durante las últimas actividades extractivas.

Los países de Corea del Norte y Corea del Sur continuaron siendo los principales consumidores de estos productos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.