La compañía Silver Scott Mines (OTC: SILS), con sede en EEUU, dio inicio a un programa de perforación que cubrirá 6.000m en el proyecto aurífero Quitovac, localizado en el estado mexicano de Sonora.

La perforación mediante circulación reversa comenzó tras suscribirse un acuerdo a largo plazo por acceso al lugar con la comunidad Quitovac, manifestó Silver Scout en un comunicado.

Ya se abrieron seis barrenos en 918m en menos de una semana de trabajo, pero hay un día de retraso a causa de las lluvias torrenciales que se produjeron tras comenzar el programa perforatorio. Los trabajos faltantes se efectuarán en enero.

La compañía espera que esta perforación comience a definir la zona mineralizada aurífera en Quitovac, sostuvo el geólogo en jefe Mel Herdrick.

***

Mammoth Capital, con sede en Vancouver, comenzó las actividades de cartografía, toma de muestras y excavación de zanjas en los objetivos San Pedro y El Rosario en el proyecto de oro y plata Urique en México.

La fase inicial del programa exploratorio de CA$440.000 (US$431.899) apuntará a seguir identificando y definiendo objetivos de perforación en estos dos blancos prioritarios, comunicó Mammoth.

La empresa espera intensificar las labores exploratorias a principios de enero por lo que conformará una segunda cuadrilla para que siga evaluando en terreno los objetivos secundarios El Plátano, Los Alisos, El Frijolar y El Sauz en la región sur de Urique y Cuiteco en el área norte del proyecto.

***

La junior de EEUU Abot Mining (Pink Sheets: ABOT) anunció su programa de primera producción para inicios del 2012 en Aztlán 8B, proyecto de oro y plata que mantiene en riesgo compartido en México con la compañía local Rising Star.

Tras las 1.000t de producción en el ciclo inicial, la compañía planea elevar la cantidad a 10.000t por ciclo, aunque ello está sujeto a alcanzar acuerdos con varias plantas, según un comunicado de la empresa.

Abot recibió los resultados iniciales de ingeniería de flotación que indican recuperaciones de 89% y arrojan 2,51oz/t de oro y 19oz/t de plata.

La compañía anticipa que la ley aurífera mejorará hasta llegar a un máximo de 10oz por tonelada, dado el acceso del personal de producción a mineral bajo la superficie.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here