Inicio » Resumen financiero y de nombramientos de juniors: Oroco, Paget, Prospero, Golden Alliance y Batero

Resumen financiero y de nombramientos de juniors: Oroco, Paget, Prospero, Golden Alliance y Batero

Oroco Resource (TSX-V: OCO), con sede en Vancouver, cerró una colocación privada sin agente de 4,77 millones de unidades a un valor unitario de CA$0,25 por un total de CA$1,19mn (US$1,13mn) brutos.

Los fondos se utilizarán para perforación exploratoria con miras a extender los límites sur del recurso en el proyecto aurífero Cerro Prieto en el estado mexicano de Sonora, gastos relacionados con el proyecto y fines de capital de trabajo general, indicó Oroco en un comunicado.

***

Paget Minerals (TSX-V: PGS), también de Vancouver, nombró gerente de finanzas a Bernie Zacharias y secretario corporativo a David Allman. Los ejecutivos asumirán los cargos el 1 de diciembre.

Zacharias reemplazará a April Hashimoto, en tanto que Allman pasa a ocupar el puesto de Paul Simpson. La salida de los ejecutivos se debe a que renunciaron, manifestó Paget en un comunicado.

Paget firmó una carta de intención para adquirir una participación de 60% en cuatro propiedades auríferas que la empresa privada Sundance Minerals tiene el estado mexicano de Sonora.

***

La canadiense Prospero Silver (TSX-V: PSL) adquirió mediante reivindicación la propiedad de 6.353ha Santa María en México.

El terreno abarca una nueva zona objetivo en el área oeste del distrito de oro y plata Santa María del Oro en el estado de Durango, informó Prospero en un comunicado.

***

La junior de Vancouver Goldex Resources (TSX-V: GDX) anunció una colocación privada de 6,67 millones de unidades como tope a un valor unitario de CA$0,15. La transacción, que se realizará sin agentes, totalizará hasta CA$1mn.

Los fondos se destinarán a avanzar en proyectos de exploración en Perú, en particular a una evaluación de impacto ambiental y actividades de relaciones con la comunidad a fin de obtener un permiso de perforación para el proyecto de metal amarillo Río Tabaconas. También se asignarán a capital de trabajo general y desarrollo comercial, señaló Golden en un comunicado.

La firma anunció además la cancelación de una colocación privada que se había informado el 17 de octubre.

***

Catalyst Copper (TSX-V: CCY), otra firma de Vancouver, cerró una colocación privada previamente anunciada con Canaccord Genuity y emitió 3,45 millones de unidades a CA$2,10 cada una con la que recaudó un total de CA$7,25mn brutos.

El beneficio neto se destinará a exploración en el proyecto de oro Batero-Quinchía en Colombia y a fines de capital de trabajo general, señaló la firma en un comunicado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top