Minería en línea
El portal de la Minería

Iberdrola inaugura en México un ciclo combinado de 300 MW, cuya inversión ha ascendido a 226 millones

0
Iberdrola inaugura en México un ciclo combinado de 300 MW, cuya inversión ha ascendido a 226 millones
Evalúa esta publicación

Iberdrola ha inaugurado este martes la central Dulces Nombres II, una planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) de potencia instalada que la compañía ha construido junto a la ciudad de Monterrey (México) y cuya inversión ha ascendido a 250 millones de dólares (226 millones de euros), informó el grupo energético.

Al acto de inau­gu­ra­ción han acu­dido el pre­si­dente de la com­pañía, Ignacio Galán; el se­cre­tario de Energía me­xi­cano, Pedro Joaquín Coldwell; el go­ber­nador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, y el di­rector ge­neral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

El pre­si­dente de Iberdrola ha des­ta­cado que la aper­tura de esta nueva planta, en cuya cons­truc­ción han par­ti­ci­pado cerca de 1.000 per­sonas y de­cenas de em­presas me­xi­ca­nas, “es fiel re­flejo” del com­pro­miso del grupo con México, que dura ya más de dos dé­ca­das.

La cen­tral es un ciclo com­bi­nado de úl­tima ge­ne­ra­ción que va a tener como prin­cipal ob­je­tivo cu­brir la ele­vada de­manda del sector in­dus­trial de la re­gión de Nuevo León, una de las zonas más im­por­tantes y con mayor cre­ci­miento de México.

Con este pro­yecto, Iberdrola se con­so­lida como el primer pro­ductor pri­vado de energía eléc­trica de México, con una ca­pa­cidad ins­ta­lada de cerca de 6.000 MW y una in­ver­sión acu­mu­lada de cerca de 5.000 mi­llones de dó­lares (unos 4.526 mi­llones de eu­ros).

Invertirá otros 2.715 mi­llones en el país

Además, la com­pañía va a in­vertir en el país otros 3.000 mi­llones de dó­lares (unos 2.715 mi­llones de eu­ros) en 10 nuevas ins­ta­la­ciones de gas y ener­gías re­no­va­bles, ya en cons­truc­ción, que suman 4.000 MW adi­cio­na­les, lo que si­tuará la ca­pa­cidad de la com­pañía en los pró­ximos tres años en cerca de 10.000 MW.

Fruto de esta apuesta, la em­presa prevé que ya en 2019 México sea el prin­cipal origen de la ge­ne­ra­ción de elec­tri­cidad en el grupo, su­perando la pro­duc­ción ac­tual de energía en España.

Asimismo, con esta nueva cen­tral Iberdrola am­plía de forma sus­tan­cial, hasta los 1.350 MW, su po­tencia ins­ta­lada en Nuevo León, re­gión que se con­vierte en su prin­cipal en­clave ge­ne­rador de energía eléc­trica para clientes pri­va­dos.

La ener­gé­tica es­pera in­cre­mentar sig­ni­fi­ca­ti­va­mente su pre­sencia en este Estado en los pró­ximos años, donde ya pro­mueve la cen­tral de Noreste, que in­cor­po­rará otros 860 MW en el año 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.