Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Bolivia: Solicitan que se invierta más en minería e hidrocarburos

Exploración

Bolivia: Solicitan que se invierta más en minería e hidrocarburos

La Federación de Empresarios Privados de La Paz afirma que se precisa más inversión en minería y en la exploración de hidrocarburos para impulsar el desarrollo en el departamento.

“La Paz precisa grandes inversiones sobre todo en minería y en la exploración de hidrocarburos. En sectores estratégicos, el Gobierno debe invertir para que el departamento se convierta en referente hidrocarburífero y minero como se ha definido en el Pacto por La Paz”, aseguró Luis Urquizo, presidente de esta entidad.

Además de estas áreas, el empresario señaló que también es importante el desarrollo de un sistema de transporte multimodal para la integración geopolítica y socioeconómica de sus regiones, para que la producción pueda desarrollarse en la ciudad y en el campo.

Otra inversión importante para La Paz, según Urquizo, es el turismo, “por el potencial de sus diferentes pisos ecológicos y su diversidad cultural”.

“Ante todo lo más importante para toda inversión es la seguridad jurídica y reglas claras de juego para atraer inversiones, para fortalecer la industria de exportación”, agregó.

El sector privado nacional y el extranjero deben invertir en sectores dirigidos al desarrollo de las actividades agropecuarias, textiles y de manufacturas de madera, entre otros, afirmó.

Según el empresario, “las inversiones extranjeras deberían estar orientadas a desarrollar la industria de exportación de productos que tienen una alta demanda en el mercado internacional, además de sectores estratégicos como los recursos hídricos, hidrocarburos y minería”.

Finalmente, aseguró que el empresariado paceño precisa de seguridad jurídica, reglas claras, leyes elaboradas en consenso con el sector privado, apertura de más mercados e infraestructura caminera para integrar las actividades económicas de otras zonas de La Paz.

Fuente: FMBolivia

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Exploración

Subir