La empresa Defiance Silver Corp firmó un acuerdo con Impact Silver Corp para adquirir una participación del 100 por ciento de la mina de plata San Acacio, en el municipio de Vetagrande.

Con el convenio, Defiance aprovechará la planta de procesamiento de plata, plomo y zinc Santa Gabriela ubicada en el municipio zacatecano y con capacidad para procesar 200 toneladas diarias de minerales.

Otros activos incluidos en el acuerdo son derechos de superficie y 10 concesiones mineras propiedad de Impact con una extensión total de 7.46 kilómetros cuadrados.

El territorio abarca la mitad sudeste del sistema de vetas de Vetagrande, uno de los tres más importantes de la entidad y del que se estima, han salido más de 180 millones de onzas de plata.

Para desarrollar de forma dinámica los activos de Zacatecas, la empresa Defiance contempla:

Remodelar la planta Santa Gabriela para que cumpla con los requisitos de operación que le permitan volver a funcionar (fue adquirida por Impact en marzo de 2000 y la apagaron, desde entonces es objeto de reparaciones).
Explorar los depósitos de minas en las concesiones incluidas en el acuerdo.
Identificar adquisiciones adicionales para construir un centro de producción de plata.
En un informe de la empresa, fechado el 13 de noviembre, se destaca que Zacatecas se mantiene como el mayor productor de plata en México y contribuye a mantener al país en el sitio de liderazgo a nivel mundial.

En septiembre pasado, el presidente de Defiance, Bruce Winfield, expuso que el objetivo de la empresa es posicionarse como productor de plata en México.

Otro fin de la compañía será desarrollar proyectos con potencial para tratar importantes yacimientos del metal que permitan fortalecer su presencia en el país.

El acuerdo le otorga a Impact 1 millón 787 mil acciones de Defiance como pago inicial. Habrá un segundo pago en un plazo de dos años o cuando comience a operar la planta Santa Gabriela por 1 millón 955 mil 200 dólares.

El precio total de la adquisición propuesta de 5.75 millones con una regalía sobre la producción de la propiedad.

El convenio incluye un financiamiento por un mínimo de 1 millón 500 mil dólares antes del segundo pago.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here