El portal de la Minería

México: Certificará cluster minero a locales como proveedores

0 7

El cluster de la industria minera ayudará a empresas locales a certificarse como proveedoras de industrias de este sector, anunció ayer el presidente Jaime Cruz Russek.

Con ese objetivo ofrecerá un curso de capacitación y certificación en materia de seguridad por parte de profesionales especializados, pertenecientes al cluster, dijo en un comunicado de prensa.

Este será un puntal muy importante, una carta de recomendación que fortalecerá las propuestas para aumentar la proveeduría de bienes o servicios para las empresas mineras, que tendrán la confianza de que se cumplen estándares, en materia de personal, capacitación y equipo y que garantiza sus procesos en materia de seguridad.

Las empresas mineras adquieren un sinfín de insumos en el estado de Chihuahua, principalmente combustibles, explosivos, llantas y servicios de mantenimiento y comedores industriales, pero podría ser mayor el beneficio para todos, con la integración que se realiza por medio del CLUMIN, dijo

Agregó que trabajan en la organización de estos cursos para fortalecer el sector minero y aumentar derrama económica local, el cual se realizará en las próximas semanas.

Diario MX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.