Lake Shore Gold (TSX: LSG), con sede en Toronto, selló un acuerdo que faculta a la connacional Revolution Resources (TSX: RV) a adquirir los proyectos Universo, Montaña de Oro, Lluvia de Oro y La Bufa en México.

Se espera formalizar un acuerdo el 31 de octubre, señalaron las empresas en comunicados independientes.

Las propiedades se dividen en dos grupos: Universo y Montaña de Oro, y esta última abarca las propiedades Montaña de Oro, Lluvia de Oro y La Bufa. A fin de adquirir una participación de 60% en las propiedades, Revolution debe emitir el equivalente a 9,9% de sus acciones ordinarias a Lake Shore dentro de los cinco días hábiles posteriores a la celebración del acuerdo formal.

Revolution también debe haber cubierto gastos de las propiedades por CA$35mn (US$35,6mn) al 31 de agosto del 2016 y, en los 30 días posteriores al desembolso de CA$15mn en gastos, emitir CA$1mn en acciones.

Revolution puede adquirir una participación de 100% en uno o ambos grupos a cambio de realizar informes técnicos según NI 43-101 y cumplir ciertas condiciones adicionales al 31 de agosto del 2017.

***

Sutter Gold Mining (TSX-V: SGM) nombró gerenta general a Leanne Baker, señaló en un comunicado la junior de Vancouver. La ejecutiva asumirá el cargo el 1 de noviembre.

La compañía es dueña del proyecto Lincoln en EEUU y el proyecto Santa Teresa en México.

***

La estadounidense Pan American Lithium (TSX-V: PL, OTCQB: PALTF) cerró una colocación privada anunciada anteriormente de 10,5 millones de acciones ordinarias a CA$0,136 cada una con la que recaudó CA$1,43mn con Posco Canada (Poscan), filial de la siderúrgica surcoreana Posco (NYSE: PKX).

Los fondos se destinarán principalmente a participaciones de capital de trabajo en las propiedades de salmuera de potasa y litio pertenecientes a Pan American, así como para capital de trabajo general.

La firma tiene derechos sobre 11 proyectos de salares ricos en litio y potasa que abarcan más de 20.000ha en la norteña III Región de Chile. Pan American también tiene una opción para adquirir una participación indirecta en el proyecto de salmuera de litio geotérmico Cerro Prieto en el estado mexicano de Baja California.

La empresa otorgó a Poscan un derecho que expira el 31 de diciembre del 2012 para construir una unidad de producción o investigación y desarrollo para la extracción de litio u otros minerales desde salmueras en una de sus propiedades chilenas de salmueras, según los términos que serán de mutuo acuerdo.

Para acceder al comunicado completo, en inglés, haga clic aquí.

***

Brazil Resources (TSX-V: BRI), con sede en Vancouver, adquirió el proyecto Mauá en la franja aurífera Gurupi, en el estado de Maranhão. La iniciativa se ubica unos 2,5km al oeste del proyecto Montes Áureos de la firma.

La compañía está en proceso de adquirir el área del proyecto mediante una solicitud presentada por un agente ante el Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) para una nueva licencia de exploración, que ya fue aprobada y que se espera su publicación formal, indicó la empresa en un comunicado.

El plazo inicial de la licencia de exploración es de tres años a partir de la fecha de la publicación oficial. Según los términos de la licencia, además de sus programas de exploración y otros requisitos según la licencia y la legislación aplicable, la empresa será responsable por el pago anual de los derechos de tierras.

La compañía planea realizar muestreo de suelo, excavación de zanjas y perforación con barrenadora helicoidal y partirá con los sitios de producción artesanal para identificar objetivos de perforación inicial.

***

La compañía de Toronto MBAC Fertilizer (TSX: MBC) ejerció su opción para adquirir el 100% de Araxá, proyecto que contiene elementos de tierras raras, niobio y fosfato y que se localiza en el estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa está realizando pruebas metalúrgicas con el mineral a fin de confirmar las faenas antiguas y la capacidad de producir óxidos de tierras raras, indicó MBAC en un comunicado.

La firma comenzará a perforar inmediatamente con la intención de comparar los barrenos al objeto de validar los resultados antiguos de perforación.

Según los términos de la opción, MBAC pagó al vendedor privado una comisión inicial de US$100.000 y a partir de la fecha del pago, la empresa cuenta con 90 días para completar el proceso de due diligence.

Los pagos finales para adquirir el 100% del proyecto en virtud de la opción se harán en cuotas tras la recepción de la licencia ambiental inicial, la licencia de construcción y la licencia de operación. Además, el vendedor tendrá derecho a un retorno neto de fundición.

***

Armadillo Resources (CNX: ARO) dispuso una colocación privada sin agente de hasta 5 millones de unidades a CA$0,095 cada una para recaudar CA$475.000 brutos, señaló en un comunicado la firma de Vancouver.

La junior tiene múltiples concesiones minerales en los estados brasileños de Amazonas, Mato Grosso y Rondônia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here