Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM), con sede en EEUU, y la firma de Toronto ECU Silver Mining (TSX: ECU) concretaron la fusión que habían anunciado gracias a la aprobación judicial de su plan de reestructuración, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

La Corte Suprema de Quebec emitió el 31 de agosto un dictamen final que aprueba la operación, y Golden y ECU dieron a conocer las cláusulas del acuerdo para hacer efectiva la fusión el 2 de septiembre.

Al momento del cierre de la operación, cada acción ordinaria de ECU fue canjeada por 0,05 títulos ordinarios de Golden y CA$0,000394 en efectivo; además, ECU se convirtió en filial de total propiedad de la compañía estadounidense.

Las acciones ordinarias y warrants de ECU dejarán de cotizarse en la TSX.

El ex presidente de ECU Steve Altmann, quien se esperaba que cumpliera la misma función en Golden, declinó asumir esta responsabilidad por motivos personales, aunque aceptó asesorar a Golden por lo que queda del año en materias ligadas a la transición y las relaciones con inversionistas.

La firma combinada cuenta con las operaciones de explotación de plata de ECU en el distrito mexicano de Velardeña, en el estado de Durango, así como El Quevar, proyecto de plata en etapa avanzada que Golden tiene en Argentina.

El distrito de Velardeña está compuesto por dos minas, con una planta de óxidos de 500t/d y otra de sulfuros de 300t/d. Micon International elaboró el 2009 un informe técnico NI 43-101 sobre el distrito, que identificó 3,9Mt de recursos medidos e indicados con un contenido aproximado de 16Moz de plata, 26Mlb (11.793t) de plomo y 37Mlb de zinc.

Golden espera elaborar una nueva estimación de recursos sobre el distrito en el cuarto trimestre.

La compañía prevé una menor producción en Velardeña durante los últimos tres meses del año mientras concluyen obras adicionales orientadas a disminuir la dilución y mejorar la ley mineral de los recursos enviados a planta.

Los gastos en Velardeña durante el año para avanzar en los trabajos de factibilidad como también para desarrollos mineros y equipos bordearían los US$10mn.

Golden pretende evaluar la posibilidad de instalar una nueva planta de sulfuros para Velardeña, cuyas tareas de ingeniería, construcción y escalamiento productivo se prolongarían por al menos tres años. La planta tendría una capacidad de 2.000t/d y produciría anualmente 4Moz de plata, 80.000oz de oro, 10Mlb de zinc y otros 10Mlb de plata.

De momento se realizan los estudios metalúrgicos y Golden espera tener listo el avalúo preliminar el segundo trimestre del próximo año.

La compañía también posee el proyecto Zacatecas, que se encuentra en etapa avanzada de exploración en México, además de otras iniciativas en ese país, Perú y Argentina.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here