Impact Silver (TSX-V: IPT), con sede en Vancouver, anotó una ganancia neta de CA$2,5mn (US$2,56mn) en abril-junio debido al ingreso récord obtenido y la mayor producción de plata que registraron sus operaciones en el estado de México (Edomex), de acuerdo con los resultados trimestrales de la compañía. La cifra se compara con los CA$0,3mn de igual período un año antes.

En tanto, los ingresos repuntaron de CA$2,9mn a CA$8,0mn, mientras que las ventas de plata subieron 45% a 249.851oz.

Por su parte, el flujo de caja operacional se triplicó con creces, puesto que pasó de CA$0,9mn a CA$2,9mn.

La producción de plata repuntó 20% a 224.361oz, en parte porque la tasa de procesamiento se incrementó de 363t/d en el segundo trimestre del 2010 a 416t/d, gracias a que en el primer semestre se instalaron un secador de concentrado de plata y plomo y celdas de flotación nuevas y más eficientes.

Impact también obtuvo 201t de plomo y 316t de zinc, aumentos respectivos de 17% y 27%, mientras que las ventas crecieron 31% a 215t de plomo y 33% a 353t de zinc.

Los costos directos por tonelada de producción se expandieron 49% a CA$79,97, dado que la minera siguió modificando las leyes de corte debido a los mayores precios de la plata.

Impact cuenta con las minas Noche Buena, Chivo y San Ramón en el distrito de Royal Mines de Zacualpan en Edomex.

PROYECTO CAPIRE

La compañía tiene planes de dar partida a fines de año a la producción inicial de una planta piloto de 200t/d en el proyecto a cielo abierto Capire, localizado en el distrito adyacente de Mamatla. Ello está sujeto a la recepción oportuna de todos los permisos.

Ya se obtuvieron los derechos de superficie para todas las zonas de explotación, el depósito de relaves y la planta de procesamiento. La perforación de clausura bajo la planta, el depósito de relaves y las pilas de material estéril concluyó en preparación a la construcción de la mina y planta.

EXPLORACIÓN

Impact está realizando este año un programa de perforación en superficie y subterráneo en ambos distritos. Ya se han definido varios objetivos prioritarios y probablemente se superará los 20.000m previstos para el 2011.

Las recientes labores perforatorias con fines de ampliación en Capire comenzaron a definir mineralización adicional hacia el norte y sureste de los límites de los recursos ya detectados. La empresa también estudia la posibilidad de ampliar el yacimiento propuesto para así incorporar estos nuevos resultados de perforación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here