Aurcana (TSX-V: AUN, OTCQX: AUNFF) registró una producción de plata sin precedentes para el segundo trimestre de 257.508oz, un incremento interanual de 41%, gracias a que aumentó el procesamiento en la operación La Negra en México, según los resultados entregados por la firma de Vancouver sobre el período.

Se procesaron 133.700t en el segundo trimestre, un repunte de 31% respecto de las 94.201t de igual período del 2010, con un promedio de 1.504t/d por 89 días de actividad, siete días operacionales más que en el segundo cuarto del año pasado, manifestó Aurcana.

Este es el tercer trimestre consecutivo que la tasa de procesamiento diaria supera la capacidad estipulada de la planta, de 1.500t/d.

Del total tratado, cerca de 14% correspondió a recursos medidos e indicados y el resto provino de hallazgos o recursos que no cumplían normas de clasificación.

En La Negra se están ahora aplicando las normas NI 43-101 en nuevas zonas mineralizadas para que más recursos sean categorizados. Los trabajos en nuevas zonas minerales están concentrados en un principio en Northwest Trend, manifestó la empresa.

La operación también registró un salto de 143% en la producción de concentrados de zinc, que pasó de 1.124t a 2.731t.

La producción de concentrados de cobre se redujo 34% de 2.852t a 1.882t, puesto que la incorporación de un circuito de concentrados de plomo mejoró la calidad del concentrado de cobre eliminando 778t de concentrado de plomo que anteriormente se habían reportado con el metal rojo y que provocó una penalización en fundición, manifestó la empresa.

La compañía controla el 92% de La Negra y es su única mina en producción. Aurcana también cuenta con el proyecto argentífero Shafter en EEUU, cuya construcción comenzó en diciembre y está en vías de estar lista en mayo del próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here