México.- En San Luis Potosí se ubica uno de los corredores industriales más importantes del país en cuanto a fundición se refiere, lo que genera una importante inversión extranjera en los parques industriales instalados, donde se pueden encontrar alrededor de 40 empresas dedicadas a esta actividad, así como maquinado de metales, además de otras relacionadas a la industria de los metales ferrosos y no ferrosos, aseguró el presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores, Héctor Galindo.

Dijo que a nivel nacional se ha detonado la industria de la fundición debido al ramo automotriz que está teniendo cada vez más importancia, de ahí que el 73 por ciento de la producción nacional está dirigida a las armadoras, con un consumo nacional de 42.5 por ciento y el resto se exporta a Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Centroamérica.

San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con una producción de casi 250 mil toneladas anuales, generando alrededor de 10 mil empleos directos y otro tanto indirectos. En tanto que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en fundición con 50 mil empleos directos y 75 mil de manera indirecta.

Parte del atractivo del país para atracción de proveedores, es la Expo Fundición Internacional que se realiza anualmente, y que en este año tendrá su vigésima edición del 5 al 7 de octubre a llevarse a cabo en Querétaro. Se espera reunir a más de 500 empresas nacionales e internacionales provenientes de 25 países con una plataforma de entre 15 mil y 20 mil interesados en consumar negocios.

PulsoSLP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here