Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Resumen de exploraciones de juniors: Cornerstone, Calibre, CuOro, California Gold, Torex y Goldgroup

Resumen de exploraciones de juniors: Cornerstone, Calibre, CuOro, California Gold, Torex y Goldgroup

La firma canadiense Cornerstone Capital Resources (TSX-V: CGP, OTC: CTNXF) anunció que el Gobierno ecuatoriano autorizó el reinicio inmediato de las actividades en las cinco concesiones que componen el proyecto La Encrucijada en la provincia de Loja.

“Nuestro objetivo es lograr que La Encrucijada pase a la etapa en que todo esté preparado para realizar la perforación para evaluar una posible participación de riesgo compartido”, sostuvo el presidente de la compañía, Brooke Macdonald, en un comunicado.

Este mes, el Ministerio del Ambiente de Ecuador otorgó la licencia medioambiental oficial para toda la extensión de las concesiones Loma Quinuas, Aguarongos y Gama Norte, que comprenden el prospecto emblemático Gama en la propiedad Shyri.

***

La compañía de Vancouver Calibre Mining (TSX-V: CXB) dio a conocer resultados de un programa perforatorio de nueve barrenos en 2.500m en su propiedad de oro y plata Riscos de Oro en Nicaragua.

Entre los resultados de oro equivalente destacan 3,68m con 14,4g/t y 3,90m con 16,3g/t, manifestó Calibre en un comunicado.

***

CuOro Resources (TSX-V: CUA), con sede en Vancouver, firmó un acuerdo para tener acceso en superficie en su propiedad Santa Elena en Colombia.

El acuerdo con los cinco dueños de estos derechos en terrenos que conforman Santa Elena otorga a la compañía acceso pleno e inmediato a las principales zonas de interés, así como derecho a explorar, perforar y construir un camino en la propiedad, dio a conocer CuOro en un comunicado.

El convenio es a un año y se renovará anualmente mientras se requiera acceso para seguir las actividades de exploración y desarrollo.

Asimismo, CuOro adjudicó un contrato de perforación a Logan Drilling Colombia por la fase inicial del programa perforatorio de Santa Elena. La compañía solicitó los permisos ambientales y de aguas pertinentes y prevé que los recibirá próximamente. Las faenas de perforación comenzarán poco después y se comenzará a trasladar un equipo para estos fines a principios de julio.

El programa fase 1 contempla 68 barrenos y se prevé que las perforaciones comenzarán hacia mediados de julio con tres equipos de perforación al diamante. Las labores se prolongarán por seis a siete meses.

***

La junior California Gold (OTCBB: CLGL) comenzó su programa exploratorio de este año en el proyecto de telurio, oro y plata AuroTelurio en México, reportó la compañía con sede en EEUU en un comunicado.

La empresa puede acceder a una participación de hasta 80% en la iniciativa si destina US$3mn en un plazo de cuatro años para faenas de exploración y desarrollo.

El telurio es un componente esencial para la fabricación de paneles solares.

California Gold está realizando programas cartográficos, de excavación de zanjas y de toma de muestras en AuroTelurio, a los que seguirán levantamientos magnéticos geofísicos y prospección gravimétrica en preparación a un programa para perforar 3.000m inicialmente.

***

La firma de Toronto Torex Gold Resources (TSX: TXG) divulgó resultados de excavaciones realizadas en los depósitos Guajes este y Guajes oeste en su proyecto aurífero Morelos en México.

Entre ellos figuran 50,5m con 6,60g/t, 13,6m con 7,40g/t, 8m con 3,88g/t y 9,6m con 3,27g/t en Guajes este, así como 11,8m con 3,45g/t, 3m con 2,92g/t, 46,3m con 2,16g/t, 14,6m con 3,22g/t y 15m con 8,60g/t en Guajes oeste, comunicó Torex.

Los resultados se obtuvieron antes de la suspensión temporal de la perforación anunciada el 24 de marzo, manifestó la empresa.

“Los nuevos contratistas de perforación están en proceso de ensamblar el equipo y entregar capacitación en coordinación con nuestro personal de logística y seguridad. Esperamos la reanudación inminente de las labores de perforación”, sostuvo el gerente general de la firma, Fred Stanford.

***

La compañía de Vancouver Goldgroup Mining (TSX: GGA) entregó nuevos resultados de perforación realizada en su proyecto aurífero Caballo Blanco en Veracruz (México).

Las faenas extendieron la zona de óxido La Paila hacia el sureste y suroeste. Entre los resultados destacan 50m con 0,96g/t, 66m con 0,85g/t y 74,4m con 0,60g/t, manifestó Goldgroup en un comunicado.

Goldgroup tiene una participación de 70% en Caballo Blanco y el resto pertenece a la connacional Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU).

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir