Los titulares de valores de la canadiense Far West Mining (TSX: FWM) aprobaron el 13 de junio el acuerdo que le permite a la connacional Capstone Mining (TSX: CS) adquirir la totalidad de acciones ordinarias emitidas y en circulación de la primera, anunciaron las empresas en un comunicado conjunto.

En una asamblea celebrada el mismo día, los accionistas de Capstone aprobaron la emisión de acciones ordinarias para los ex titulares de valores de Far West y para una afiliada de la estatal surcoreana Kores. Esto está ligado a la formación de una alianza estratégica de largo plazo con Kores para el desarrollo del proyecto de óxido de hierro, cobre y oro Santo Domingo que Far West tiene en la II Región, norte de Chile.

A mediados de abril, las compañías anunciaron el acuerdo definitivo, avaluado en unos CA$725mn (US$748mn).

Inmediatamente después del cierre de la operación, Kores (a través de una compañía afiliada) adquirirá una participación de 30% en una nueva filial que será dueña de Santo Domingo por unos CA$195mn al contado y suscribirá una participación aproximada de 11% en Capstone por cerca de CA$175mn en efectivo, indicó el comunicado.

El cierre de la operación y las transacciones entre Capstone y Kores debería suceder el 16 de junio aproximadamente.

Capstone es dueña de la mina polimetálica Cozamin en México y la operación de cobre, oro y plata Minto en Canadá.

Santo Domingo contiene recursos indicados de 486Mt con ley de 0,57% de cobre equivalente y recursos inferidos de 61Mt con 0,46% de cobre equivalente. Far West espera tener listo un estudio de prefactibilidad el tercer trimestre.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here