Inicio » Olami afianza lucha contra minería ilegal

Olami afianza lucha contra minería ilegal

El Organismo Latinoamericano de Minería (Olami) asumió una posición más drástica en criticar y condenar la minería ilegal que se realice en los países de la región, dijo a BNamericas el secretario general del Olami, Hugo Nielson.

“Afianzaremos esa política aprovechando que somos la única organización que cruza de manera horizontal a todos los actores del sector en la región”, aseveró.

Olami agrupa a trabajadores, empresarios, profesionales, la academia y los gobiernos a través de los diferentes Ministerios de Minería de los países miembros, con lo cual busca llegar a todos los representantes del sector.

“Por ejemplo, en la asamblea del Olami participan delegados de los gobiernos de cada país; ellos se llevan una idea clara de lo que hay que hacer -o lo que creemos que hay que hacer- y los transmiten a sus gobiernos para ser aplicado”, agregó.

Olami también deposita sus expectativas en los empresarios, dado que estos deben ser ejemplo en la industria. “Deben ser los más preocupados en brindar seguridad y cuidados con el medioambiente” agregó.

El Olami fue creado en abril de 1984 para promover el desarrollo sustentable de la minería en la región. Sus países miembros son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top