Coeur d’Alene Mines (NYSE: CDE, TSX: CDM), con sede en EEUU, anticipa una producción récord de 25Moz de plata y 200.000oz de oro en el 2010, señaló su gerente general, Dennis Wheeler.

Tres operaciones serán las principales responsables por estos volúmenes: Palmarejo en México, San Bartolomé en Bolivia y Kensington en Alaska (EEUU).

Palmarejo comenzó su producción en marzo de este año y debiera alcanzar tasas previstas de 9Moz de plata y 110.000oz de oro en el cuarto trimestre. En tanto, la mina San Bartolomé, que produce 8M-9Moz/a de plata, entró en operaciones en el 2008 y el proyecto de 120,000oz/a de oro Kensington debiera ponerse en marcha en el segundo semestre del 2010, señaló el ejecutivo durante una presentación en el Denver Gold Forum.

Es probable que una actualización de recursos y reservas que se realizará a fin de año incluya un aumento en las reservas probadas y probables de Palmarejo.

“Estamos comenzando a considerar a Palmarejo como un importante centro minero”, indicó. Su producción se concentra en cinco áreas de la propiedad y ya se inició la explotación en la zona de Guadalupe, sostuvo Wheeler, y agregó que comenzó la etapa final de la puesta en marcha en ciertas áreas de la planta de procesamiento.

La mina chilena de plata y oro Cerro Bayo debiera retomar la producción de 2,5Moz/a en el 2010, luego de suspenderse sus operaciones en noviembre del 2008 a raí­z de sus altos costos.

Además, la mina argentina Martha “sigue con niveles muy productivos” con 3Moz/a de plata y 10.000oz/a de oro.

Coeur también cuenta con la mina australiana Endeavor que produce 0,5Moz/a de plata y la mina Rochester en Nevada (EEUU) con una producción de 1M-2Moz/a de plata. Una posible ampliación extenderí­a la vida útil de Rochester hasta el 2020 y aumentarí­a su producción, agregó.

En el 2008, Coeur produjo 12Moz de plata y 46.115oz de oro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here