Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Subutilizan capacidad en producción de acero
Desarrollo Minero

Subutilizan capacidad en producción de acero

editor
editor
Publicado 14 octubre, 2016
crecimiento económico Estados Unidos Inversión México producción
Compartir

México.- Luego de un año de desaceleración, la industria acerera internacional terminará 2016 y 2017 con ligeros crecimientos, pero con una subutilización de la capacidad instalada, además de que se mantiene la incertidumbre por la desaceleración económica mundial, advirtió la Asociación Mundial del Acero.

El consumo global en 2015 ascendió a mil 498.7 millones de toneladas y para 2017 se espera ascienda a mil 509.6 millones de toneladas, lo que representará un incremento de 0.2% con respecto a este año, en el que se prevé cerrar en mil 501.3 millones de toneladas.

Sin embargo, la demanda de los países que más acero utilizan sigue por debajo de las cifras de 2015.

Los tres principales consumidores del mundo (China, Estados Unidos e India) demandaron en 2015 un total de 848.5 millones de toneladas de acero, pero aún y cuando se espera un incremento en el uso de siderúrgicos por parte de esos países, su consumo será apenas de 839.2 millones de toneladas en 2017.

En la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) se pronostica que habrá una caída en el consumo de 0.1% al cierre de 2016 y que en el próximo año se registrará una recuperación de 2.9%. No obstante, los molinos de fabricación de acero del bloque se mantendrán operando a 70% de su capacidad instalada.

México, India, Alemania y Turquía figuran entre los 10 países que más consumen acero y registrarán un crecimiento de la demanda en este y el próximo año, de acuerdo con el reporte que dio a conocer la asociación.

Los mayores aumentos los tendrá India, con 5.4% y 5.7% para 2016 y 2017, mientras que Turquía cerrará el presente año con 4.8% y con 4.2% para 2017. Mientras tanto, México crecerá 1.6% en 2016 y 3.2% el próximo año, lo que significará que de un consumo de 24.2 millones de toneladas de 2015, terminará en 25.4 millones de toneladas.

A su vez, China seguirá con una desaceleración en el uso del acero. En 2015 registró una baja de 5.4%, que en 2016 decrecerá 1% y en 2017 se contraerá en 2%.

Esto significará que de 672 millones de toneladas de consumo con que cerró el mercado chino de acero en 2015, se terminará en 652.3 millones de toneladas en 2017, es decir 20 millones de toneladas menos.

El consumo de acero en Estados Unidos se recuperará hasta 2017, luego de la caída de 10.1% que se registró en 2015 y de 1.2% que se pronostica para este año.

Las bajas inversiones serán la constante en el comportamiento de la industria acerera para 2017, además de que se espera siga la incertidumbre en el crecimiento económico por diversos acontecimientos como la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Además, Estados Unidos, Europa y México, entre otros países, advierten que siguen las afectaciones a causa de la sobreproducción acerera de China.

El Universal

ETIQUETAS:crecimiento económicoEstados UnidosInversiónMéxicoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
México Prohíbe Minería en Ecosistemas Protegidos sin Autorización Ambiental
22 julio, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Gestión de asuntos socioambientales y descubrimiento de nuevos yacimientos son claves para desarrollo de la minería

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se ‘desvanece’ la escasez de oro y plata

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Presidente Ejecutivo de Codelco: “Exponor aporta al dinamismo económico del país”

3 Mins de lectura
Mina Mulatos
Desarrollo Minero

Costos entre principales minas de oro de México registran leve caída

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?