Minería en línea
El portal de la Minería

Hay que explotar la minería ahora, según Olami

0

Viendo que la minería es un factor de desarrollo, especialmente para los países de la región, no se puede esperar y hay que explotarla hoy, dijo a BNamericas Hugo Nielson, secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería (Olami).

“Es una mentira lo que dicen quienes piensan que hay que preservar minerales para las futuras generaciones, porque no sabemos si los van a necesitar”, aseveró.

Según el dirigente, es muy posible que las futuras generaciones encuentren la manera de sustituir con nuevas tecnologías el uso de los algunos minerales que actualmente se emplean en la industria.

“Sí es necesario hacer una minería responsable y cuidadosa para las generaciones futuras previendo alternativas para cuando se agoten determinados yacimientos, pero lo que no podemos hacer es hipotecar nuestra generación”, agregó.

“Es decir, no guardar minerales para generaciones futuras cuando esta generación está pasando hambre, y teniendo cuidado de no dejar a las futuras generaciones sin recursos”, puntualizó.

El Olami fue creado en abril del 1984 para promover el desarrollo sustentable de la minería en la región. Sus países miembros son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×Exxon Mobil