Oroco Resource (TSX-V: OCO), con sede en Vancouver, cerró una colocación privada sin agente de 3,94 millones de unidades a CA$0,30 cada una, con lo que obtuvo una recaudación bruta de CA$1,18mn (US$1,20mn).

Los fondos se utilizarán para capital de trabajo general y gastos relacionados con el proyecto de oro y plata Cerro Prieto en el estado mexicano de Sonora, manifestó Oroco en un comunicado.

***

El Tigre Silver (TSX-V: ELS), también de Vancouver, anunció la perforación de siete barrenos con extracción de muestra que suman 1.578m en su propiedad El Tigre en Sonora en el marco de un programa que comenzó el 27 de enero.

Los barrenos permitieron examinar tres de los cuatro objetivos de exploración de la propiedad. Major Drilling de México está contratada para los primeros 2.000m del programa.

Con la perforación se está buscando mineralización de plata y oro de baja ley, que se cree se extiende por unos 2,5km a lo largo de la mineralización del sistema de vetas desde Espuelas Canyon en el norte hasta Gold Hill en el sur, señaló El Tigre en un comunicado.

El Tigre añadió que resta perforar entre tres y cuatro barrenos, y que se han enviado muestras al laboratorio para su análisis.

***

Trevali Resources (TSX: TV, Pink Sheets: TREVF), con sede en Vancouver, anunció los resultados de perforación correspondientes al área Santander Pipe del proyecto Santander en Perú.

El primer barreno en el programa de exploración y expansión de recursos 2011 interceptó 132m con 20,4g/t de plata, 1,68% de zinc y 0,12% de plomo, incluidos 11,3m con 94,9g/t de plata, 7,24% de zinc y 0,47% de plomo, informó Trevali en un comunicado.

“Estos resultados constituyen un excelente comienzo para el programa de perforación 2011 y brindan un sólido apoyo a los objetivos de la compañía de agregar un volumen significativo a Santander a fin de poder aumentar la producción de 2.000t/d a 4.000t/d luego de la puesta en marcha de la operación durante este año”, declaró el gerente general de la firma, Mark Cruise.

***

Coeur d’Alene Mines (NYSE: CDE, TSX: CDM ), con sede en EEUU, notificó a la socia de riesgo compartido y con sede en Vancouver Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) de su decisión de acceder a la participación de 61% en el proyecto argentino de oro y plata Joaquín, informó esta última en un comunicado.

Coeur puede obtener la cuota si realiza un estudio de viabilidad financiera. Mirasol puede conservar su participación de 39% o, a su discreción, solicitar que Coeur proporcione financiamiento para la mina, y a cambio la firma estadounidense podría elevar su cuota a 71% si elige proceder a la siguiente etapa.

Coeur, operador del proyecto, está llevando a cabo un cálculo de recurso inicial para los prospectos La Morocha y La Negra en Joaquín, que ofrecen potencial de desarrollo como depósitos de plata de gran tonelaje, según Mirasol.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here