Inicio » Goldcorp recibe visto bueno de accionistas de Andean para tomar su control

Goldcorp recibe visto bueno de accionistas de Andean para tomar su control

Los accionistas de Andean Resources (TSX, ASX: AND), con sede en Perth, aprobaron el plan de reestructuración que le permitirá a la compañía de Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) tomar su control, informaron en comunicados independientes.

Andean solicitará el visto bueno del Tribunal Federal de Australia en una audiencia prevista para el 8 de diciembre.

De aprobarse la toma de control, Andean planea presentar la autorización al regulador bursátil australiano y a ASX, para que el acuerdo entre en vigencia ese mismo día. Las acciones de Andean dejarían de cotizarse en ASX y TSX al cierre de la jornada del 9 de diciembre.

A principios de septiembre, Goldcorp anunció que había llegado a acuerdo para comprar a Andean por unos CA$3.600mn (US$3.575mn).

El proyecto de oro y plata Cerro Negro, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, es el principal activo de Andean. Cerro Negro contiene recursos indicados de 2,54Moz de oro y 23,6Moz de plata, así como 523.200oz de oro y 3,12Moz de plata en la categoría de inferidos.

Goldcorp posee las minas Los Filos, El Sauzal y Peñasquito en México; la operación Marlin y el proyecto Cerro Blanco en Guatemala; un 37,5% de la mina argentina Alumbrera; un 40% del proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana, operación de riesgo compartido con la firma de Toronto Barrick Gold (NYSE: ABX); y el 70% del proyecto chileno de oro y cobre El Morro, que comparte con la connacional New Gold (TSX, AMEX: NGD).

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top