El portal de la Minería

Goldcorp recibe visto bueno de accionistas de Andean para tomar su control

0 6

Los accionistas de Andean Resources (TSX, ASX: AND), con sede en Perth, aprobaron el plan de reestructuración que le permitirá a la compañía de Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) tomar su control, informaron en comunicados independientes.

Andean solicitará el visto bueno del Tribunal Federal de Australia en una audiencia prevista para el 8 de diciembre.

De aprobarse la toma de control, Andean planea presentar la autorización al regulador bursátil australiano y a ASX, para que el acuerdo entre en vigencia ese mismo día. Las acciones de Andean dejarían de cotizarse en ASX y TSX al cierre de la jornada del 9 de diciembre.

A principios de septiembre, Goldcorp anunció que había llegado a acuerdo para comprar a Andean por unos CA$3.600mn (US$3.575mn).

El proyecto de oro y plata Cerro Negro, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, es el principal activo de Andean. Cerro Negro contiene recursos indicados de 2,54Moz de oro y 23,6Moz de plata, así como 523.200oz de oro y 3,12Moz de plata en la categoría de inferidos.

Goldcorp posee las minas Los Filos, El Sauzal y Peñasquito en México; la operación Marlin y el proyecto Cerro Blanco en Guatemala; un 37,5% de la mina argentina Alumbrera; un 40% del proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana, operación de riesgo compartido con la firma de Toronto Barrick Gold (NYSE: ABX); y el 70% del proyecto chileno de oro y cobre El Morro, que comparte con la connacional New Gold (TSX, AMEX: NGD).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.