Minería en línea
El portal de la Minería

Planea Gómez Palacio un foro minero

0 8
Planea Gómez Palacio un foro minero
Evalúa esta publicación

El municipio de Gómez Palacio planea realizar un foro de minería de carácter nacional, en el cual se llevarán a cabo diversas actividades como mesas de negocios, en la que ya se cuenta con el registro de participantes de diferentes estados de la República Mexicana.

Se realizarán diferentes conferencias, pero el trabajo en las mesas de negocios será fundamental para vincular empresas pequeñas con medianas, grandes y así sucesivamente para enriquecer experiencias y poder hacer convenios.

Además, con este tipo de lazos se podrá fortalecer un proyecto que tiene el municipio, indicó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Aldo Paul Ortega Mina, mediante el cual se busca que empresas macro o grandes de la Comarca Lagunera, puedan desarrollar proveedurías locales.

Esto se podría lograr a través de la capacitación, de favorecer en algunas adquisiciones que hacen estas empresas grandes, con el objetivo de que ya no las estén llevando a cabo en otras empresas foráneas, que actualmente puedan estar ofreciendo mejores condiciones y precios.

Se busca lograr que las mismas empresas de la Comarca Lagunera se fortalezcan y poder establecer una cultura más regionalista, para que de alguna manera el circulante y la derrama económica se quede dentro de la misma región.

Ortega Molina, destacó que por esta estrategia se tiene que trabajar en conjunto, principalmente con el municipio de Torreón y comentó que se han sostenido pláticas con la dependencia de Desarrollo Económico de este municipio y del estado de Coahuila y existe un interés de proyectar de esta forma a La Laguna.
Destacó que es importante que también las empresas colaboren, ya que son quienes realmente van a llevar a cabo las acciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.