Great Panther Silver (TSX: GPR) anotó una utilidad neta de CA$1,3mn (US$1,3mn) el tercer trimestre, que se compara con la pérdida neta de CA$0,1mn de igual lapso del año pasado, gracias a ingresos récords y ganancias de sus operaciones mineras en México, según el informe de resultados trimestrales de la compañía con sede en Vancouver.
Great Panther logró un incremento de 26% en el ingreso de CA$8,9mn a CA$11,2mn por mayores precios de los metales, en tanto que las ganancias provenientes de operaciones mineras se elevaron un 36% a CA$5,8mn comparado con los CA$4,2mn del tercer trimestre del 2009.
La producción de plata equivalente de las minas Topia y Guanajuato cayó a 588.454oz frente a las 597.057oz del tercer trimestre del 2009.
Se anticipa que la producción de plata equivalente en el cuarto trimestre se elevará a 610.000oz y la de todo el año, a 2,3Moz, manifestó la compañía.
La firma agregó que las nuevas actualizaciones del cálculo de recursos y reservas NI 43-101 para ambas minas están siendo preparadas por Scott Wilson Roscoe Postle Associates para ser publicadas en el cuarto trimestre.

