México.- Previó a la celebración de su IV Encuentro de Emprendedores y Empresarios “Ideas hechas empresa” a realizarse este viernes en las instalaciones del Museo Arocena, ProEmpleo Peñoles festejó a sus emprendedores, hoy empresarios, quienes han logrado arrancar y mantener sus propias empresas y generar nuevos empleos.

Las cifras proporcionadas por Andrés Núñez Rentería, director de ProEmpleo Peñoles indican que a diez años de haber arrancado operaciones dentro de la plaza, indicó que de 2005 a 2015 se han creado 65 nuevas empresas, generando 180 empleos, han dado 499 asesorías a empresas y se han conservado 1,014 fuentes de trabajo. Durante la ceremonia en donde estuvo presente el director de Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar e invitados especiales de organismos empresariales y del gobierno, se dieron testimonios de casos de éxito como una tienda en donde se oferta, joyería de plata con diseño, un supermercado y un negocio de reciclado. Se hizo entrega de reconocimientos.

Núñez Rentería dijo que a lo largo de 10 años han capacitado a más de 1,200 personas y mediante la metodología de ProEmpleo se han logrado concretar 65 nuevas empresas.

A decir del director dos terceras partes de los participantes son mujeres las que participan y demandan los servicios de asesoría para crear su propio negocio o mantenerlo en operación. Los jóvenes aún son una cifra menor a lo que se quisiera, sin embargo, siguen activos y mostrando interés en crear su propia empresa.

Señaló que algunos casos son personas jubiladas o quienes tienen un empleo y buscan emprender un nuevo negocio.

Dijo que uno de los ejemplos importantes es el caso de Jaciel Lara, llegó a ProEmpleo estando en el quinto semestre de una ingeniería del ITL, adoptándolo y llevándolo de la mano para que ganara concursos en la institución y se dio cuenta que su vocación es ser empresario, por lo que emprendió su proyecto de recicladora de Pet, por lo que ahora también cuenta con una recicladora de madera y está por abrir otro negocio de productos de limpieza, teniendo 25 años tan solo.

Joven empresario

Pedro Jaciel de Lara Rochel, director general de Renacer Plastic y Reciclaje Integral de Madera es uno de los egresados de ProEmpleo Peñoles. Gracias a su talento como estudiante del ITL logró presentar su idea de negocios para reciclar plásticos en ProEmpleo hace dos años y al día de hoy está por abrir su tercer negocio.

Hace dos años arrancó la aventura de convertirse ahora en un hombre de negocios, por lo que Pedro Jaciel reconoció que fue difícil, buscar créditos y capitalistas para arrancar un proyecto de escuela que se enfocaba al reciclaje de plástico. Luego de ganar concursos a nivel local, regional y quedar en octavo lugar nacional, ecidió hacer su proyecto realidad, por lo que buscó asesoría y busco un socio capitalista de Gómez Palacio. La primer empresa es Renacer Plastic, en 2015 nace Reciclaje Integral de Madera y a finales del año abrirá una tercera.

El Siglo de Torreón

(Visited 2 times, 2 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here