Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Batero, Auro, Mariana, Vena, NWM y Source

0 8
Resumen de empresas junior: Batero, Auro, Mariana, Vena, NWM y Source
Evalúa esta publicación

La empresa Batero Gold (TSX-V: BAT), con sede en Vancouver, cerró una colocación privada en firme anunciada previamente con Canaccord Genuity de 7,97 millones de unidades a CA$1,60 cada una y obtuvo CA$12,7mn (US$12,6mn) brutos, informó la primera en un comunicado.

Batero también cerró una colocación privada sin agente de 1,88 millones de unidades y logró una recaudación bruta de CA$3,00mn bajo las mismas condiciones.

La compañía planea destinar el beneficio neto para exploración en el proyecto de oro Batero-Quinchía en Colombia y capital de trabajo general.

***

New Global Ventures International, también de Vancouver, cambió el viernes su nombre a Auro Resources.

Las acciones de la compañía comenzaron a cotizarse el mismo día en la TSX-V bajo el símbolo ticker ARU.

Auro tiene el proyecto de oro El Tesoro en el departamento colombiano de Antioquia.

***

Mariana Resources (AIM: MARL), con sede en las Islas del Canal, anunció nuevos resultados de la perforación de seguimiento en el objetivo Calandria Norte en el proyecto de oro y plata Las Calandrias, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Se completaron once barrenos con perforación diamantina que suman 1.367m. Los resultados abarcaron 0,45m con 30,5g/t de oro y 145g/t de plata, y 5m con 34,1g/t de oro y 32g/t de plata, incluidos 0,95m con ley de 140g/t de oro y 106g/t de plata.

***

Vena Resources (TSX, Lima: VEM; OTC.BB: VNARF), con sede en Toronto, anunció que Henkle and Associates realizó un cálculo de recursos NI 43-101 para la propiedad de uranio Tantamaco, situada en la meseta peruana de Macusani.

La propiedad pertenece a Minergia, firma de riesgo compartido dedicada a la explotación de uranio y controlada por Vena (75%), mientras que el resto está en poder de la connacional Cameco (TSX: CCO).

El cálculo actual de recursos se basa en la perforación diamantina de 15.160m distribuida en 86 barrenos completados en los últimos cuatro años, que abarcan un 20% del área objetivo Tantamaco, informó Vena en un comunicado.

Tantamaco tiene recursos indicados de 13,6Mt con 0,03%, o un contenido de 7,60Mlb (3.446t), así como 13,6Mt con 0,03%, o 7,37Mlb, en la categoría de inferidos.

Para acceder al comunicado completo, en inglés, haga clic aquí.

***

NWM Mining (TSX-V: NWM), también de Toronto, cerró una colocación privada que había anunciado de 65,4 millones de acciones ordinarias a CA$0,08 cada una por CA$5,23mn.

La colocación se anunció originalmente por 50,0 millones de acciones ordinarias, pero la demanda superó la oferta, precisó NWM en un comunicado, donde agregó que el financiamiento se utilizó en el pago de deuda.

NWM está dentro del cronograma para lograr a fines de diciembre la primera partida de oro en la mina Lluvia de Oro, ubicada en el estado mexicano de Sonora, señaló su gerente general, Chris Berlet.

***

La colocación privada sin agente que dio a conocer previamente Source Exploration (TSX-V: SOP), con sede en Vancouver, se incrementó en hasta 2,0 millones de unidades adicionales a un máximo de 8,0 millones de unidades a CA$0,20 cada una para una recaudación bruta de hasta CA$1,60mn.

El monto se destinará a la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y cobre Las Minas en México y para fines corporativos generales.

El cierre de la colocación está previsto para el 5 de noviembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.