Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Argentex, Malbex, Marifil, AndeanGold, PBX, US Gold y Corex

0
Resumen de empresas junior: Argentex, Malbex, Marifil, AndeanGold, PBX, US Gold y Corex
Evalúa esta publicación

Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTC.BB: AGXM), con sede en Vancouver, efectuó una colocación privada anunciada anteriormente con la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Grupo del Banco Mundial.

CFI compró 10,8 millones de unidades a CA$0,68 cada una por CA$7,35mn (US$7,11mn).

Argentex planea utilizar los fondos para actividades de exploración y explotación en la propiedad de oro y plata Pingüino y otras propiedades en Argentina, y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

***

Malbex Resources (TSX-V: MBG) inició el programa de exploración 2010-2011 en sus proyectos situados en la franja aurífera argentina El Indio, dio a conocer la empresa con sede en Toronto en un comunicado.

El programa tiene un presupuesto colectivo cercano a CA$7,3mn y Malbex comenzó una campaña de perforación diamantina de 5-8 barrenos en 1.500m en el proyecto Despoblados.

Además, tiene previsto iniciar una campaña de al menos 10.000m en noviembre en el objetivo Del Carmen Norte.

***

Marifil Mines (TSX-V: MFM), con sede en EEUU, nombró gerente de finanzas interino a Matthew Fowler.

La compañía posee activos de metales preciosos y básicos en Argentina.

***

La firma de Vancouver AndeanGold (TSX-V: AAU) cerró el segundo y último tramo de su colocación privada sin agente que había anunciado con la emisión de 8,75 millones de unidades a CA$0,12 cada una por un total de CA$1,05mn brutos.

El primer tramo contempló la emisión de 3,75 millones de unidades al mismo precio por un beneficio bruto de CA$450.000, comunicó la empresa.

Asimismo, AndeanGold otorgó una opción para adquirir hasta un 10% del número de unidades vendidas al mismo precio durante los 30 días posteriores al cierre de la operación. La opción fue ejercida y se emitieron 1,0 millones de unidades adicionales. En consecuencia, la firma emitió un total de 13,5 millones de unidades y recaudó CA$1,62mn.

Los recursos se destinarán principalmente a financiar un programa de perforación fase 1 en el proyecto Urumalqui en Perú y para capital de trabajo general.

***

International PBX Ventures (TSX-V: PBX), también de Vancouver, anunció una colocación privada sin agente de 10 millones de unidades a CA$0,25 para obtener CA$2,50mn.

Los fondos se destinarán a un programa de perforación y levantamientos geofísicos aéreos en el proyecto chileno de cobre, molibdeno y renio Copaquire.

***

La compañía de Toronto US Gold (AMEX, TSX: UXG) anunció los resultados de 17 barrenos adicionales en el proyecto mexicano de plata El Gallo y el área circundante.

La perforación en El Gallo se concentró en expandir la mineralización más allá de los límites del recurso actualmente definido, manifestó US Gold en un comunicado, y agregó que la perforación en el área sometió a prueba una zona de 10,5km al norte de El Gallo, donde la meta es identificar nueva mineralización que podría explorarse y enviarse a una instalación de procesamiento central.

Los resultados de El Gallo abarcaron 90,7g/t de plata en 23,8m y 19,9m con 93,8g/t, mientras que la perforación en el área arrojó 18,6m con 236g/t de plata y 1,6g/t de oro.

La divulgación de un cálculo de recursos NI 43-101 actualizado para El Gallo está prevista para dentro de dos semanas, mientras que se espera que un avalúo preliminar sea dado a conocer a comienzos de enero, manifestó el comunicado.

***

Corex Gold (TSX-V: CGE), con sede en Vancouver, completó una colocación privada con agente de 4,0 millones de unidades a CA$0,50 cada una y obtuvo CA$2,0mn brutos.

La firma tiene previsto utilizar los fondos para continuar la exploración en sus propiedades en México y como capital de trabajo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.