La minera Minefinders (TSX: MFL, AMEX: MFN), con sede en Vancouver, ha tenido que continuar por más tiempo de lo previsto con las reparaciones de la plataforma de lixiviación fase 1 en la mina de oro y plata Dolores, en el estado mexicano de Chihuahua, por razones climáticas.

Inicialmente se estimó que el trabajo concluiría a fines de agosto, pero las intensas lluvias en el área durante el tercer trimestre empeoraron el daño y obligaron a suspender las reparaciones de manera intermitente por motivos de seguridad, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Se detectó una fractura en la plataforma en junio, por lo que hubo que detener la lixiviación en el área afectada.

Las reparaciones afectaron la producción de oro y plata del tercer trimestre y se espera que esta sea menor que la esperada en el cuarto trimestre, de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, el descenso sería temporal, ya que el apilamiento en la plataforma fase 2, cuya construcción terminó hace poco, se ha incrementado a niveles de plena producción y la lixiviación en la plataforma comenzó a mediados de septiembre.

No se prevé que la producción del 2011 sea afectada por los trabajos en la plataforma fase 1, según el comunicado. El material de esta instalación será trasladado a la nueva plataforma con el fin de acelerar la recuperación de metal.

La producción del segundo trimestre bajó a 13.783oz de oro y 277.147oz de plata frente a las respectivas 23.336oz y 419.946oz de igual período del 2009, principalmente debido a las menores leyes promedio y los trabajos de reparación, informó anteriormente la compañía.

Además de Dolores, la única mina en producción de la compañía, Minefinders posee el proyecto La Bolsa, en el estado de Sonora, cuyas reservas probadas y probables ascienden a 15,6Mt con 0,63g/t de oro y 9,0g/t de plata, o un contenido de 316.135oz de oro y 4,50Moz de plata.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here