Minería en línea
El portal de la Minería

New Gold apela fallo sobre DIA de Cerro San Pedro

0
New Gold apela fallo sobre DIA de Cerro San Pedro
Evalúa esta publicación

New Gold (TSX, AMEX: NGD), con sede en Vancouver, presentó un recurso ante un tribunal de apelación de Ciudad de México en contra de una decisión tomada este mes por un juzgado de distrito.

Este último tribunal negó la apelación de la empresa en contra de un fallo que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anular la declaración de impacto ambiental (DIA) de la mina Cerro San Pedro.

La evaluación de la apelación podría prolongarse por cuatro a seis meses, informó la compañía el martes.

El 7 de julio, New Gold informó que el juzgado quinto de distrito auxiliar de Ciudad de México rechazó la apelación de la empresa en contra del dictamen emitido por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en septiembre del 2009 que entregó la orden a la Semarnat en noviembre de ese mismo año.

Cerro San Pedro está operando a plena capacidad, manifestó la compañía, y agregó que si se solicita su cierre durante el período de apelación, la empresa presentará un recurso. A fines del 2009 se acogió un recurso de New Gold, que le permitió reanudar las operaciones mientras se llegaba a un fallo final sobre la DIA.

Posteriormente, una decisión de un tribunal local prohibió el uso de explosivos en Cerro San Pedro, dado que un grupo opositor a la mina cuestionó la renovación del permiso para emplear explosivos.

Debido a una apelación ante un tribunal federal del estado de San Luis Potosí se anuló la orden y la mina reanudó la plena operación a mediados de marzo.

La proyección para Cerro San Pedro, situada en el estado de San Luis Potosí, llega a 95.000-105.000oz de oro y 1,4M-1,6Moz de plata este año.

New Gold también es dueña de las minas australianas Peak y de la estadounidense Mesquite. También posee un 30% del proyecto de cobre y oro El Morro en Chile.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.